Tirreno Adriático: Gaviria gana al sprint y Nairo Quintana llega líder a la crono final
Por @FXavierVidela
Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) ganó la sexta etapa de la Tirreno Adriático 2017, un tramo de 168 kilómetros entre Ascoli Piceno y Civitanova Marche. Nairo Quintana (Movistar Team) llega líder a la última jornada.
En un parcial con temperaturas agradables, la fuga del día estuvo constituida por Ben Gastauer, Davide Ballerini, Bonusi, Andreetta, Mirco Maestri, Alan Marangoni, Kochentkov y Henttala, un corte al que el pelotón nunca le dio esperanzas de dar la sorpresa en meta.
Con una renta siempre en torno a los dos minutos, un cruce ferroviario obligó al mayoritario a poner pie a tierra y le permitió a los aventureros aumentar su brecha hasta los cinco minutos. Sin embargo, poco más tarde, los comisarios no tardaron en frenar a los punteros y regresar a la anterior diferencia.
Así, el empuje del pelotón trajo de regreso poco a poco a los fugados de la jornada, pero fue un movimiento de Vincenzo Nibali el que terminó de neutralizarlos a 8.300 metros del cierre. Sin dejar abrir hueco al italiano en el complicado final, Fabio Felline y Niki Terpstra tomaron unos segundos sobre el lanzado mayoritario, aunque terminarían reagrupándose a 2.900 metros de meta.
En el embalaje, los belgas de Lotto Soudal tomaron el frente en el último kilómetro y guiaron a su velocista Jens Debusschere. Pero, mucho más fuerte, el colombiano Gaviria anticipó al campeón mundial Peter Sagan y se llevó una ajustada victoria, la cuarta del año para él.
Mañana culminará la edición 2017 de la Tirreno Adriático, con una contrarreloj individual de 10.05 km en San Benedetto del Tronto, el colombiano Nairo Quintana buscará retener el liderato y recuperar el tridente conseguido en 2015. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:Vídeo:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Sagan parece de otro planeta.