TotalEnergies evita el cierre: aseguran que encontraron patrocinador para sobrevivir

Con el cierre ya anunciado de Flanders Baloise y un panorama muy desalentador para Kern Pharma, el cierre de un tercer equipo profesional como TotalEnergies sería una noticia sumamente negativa para el pelotón, reduciendo aún más la cantidad de ciclistas profesionales. El histórico equipo francés -décimo en la clasificación general del último Tour de France con Jordan Jegat- estaba buscando desesperadamente un patrocinador: el contrato de la firma energética finaliza a fin de año y no lo renovarán, concentrando su sponsoreo en Netcompany INEOS.

TotalEnergies evita el cierre: aseguran que encontraron patrocinador para sobrevivir

Afortunadamente, según Velo-Club varios ciclistas del equipo han sido informados de que continuarán con sus actividades la próxima temporada, bajo un nuevo nombre. También podría haber cambios en cuanto a los socios técnicos. En cuanto a las bicicletas, Cube, el proveedor actual del equipo, podría ser sustituido por la marca china Pardus. Se desconoce si esta última firma también será patrocinador titular del equipo. En tanto, Cube pasaría a ser la nueva proveedora de NSN que dejará atrás a Scott para la temporada 2027.

De momento, sin embargo, no se ha hecho ningún anuncio oficial y varios aspectos del proyecto siguen sin estar claros. Y como se sabe, como todo aspecto de patrocinios en el ciclismo, pueden haber cambios positivos o negativos a último momento. De todos modos, es un primer signo sumamente positivo que se esté cerca de encontrar un sponsor. TotalEnergies -también bajo nombres previos como Europcar- no solo es un equipo frecuente en el Tour de France, sino también una de las escuadras insigna del norte de Francia.

Todo esto se da en un contexto de crisis en la segunda división. De salvarse TotalEnergies y cerrar Kern Pharma y Flanders Baloise, sólo quedarán 15 equipos en segunda división de los 27 que existían en la temporada 2018.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *