Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 16 – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

En una completísima cobertura del 104° Tour de France, desde ‘Ciclismo Internacional’ ofreceremos diariamente el ‘Minuto a minuto’, la crónica y clasificaciones, las Diferencias entre los jefes de fila en la general, la previa de la etapa y un resumen de las reacciones posteriores a cada jornada.

Foto: ASO

Matthews: “Hemos querido sacar provecho de la situación”

El australiano Michael Matthews completó un gran trabajo del Team Sunweb durante toda la jornada, al rematar la faena en el sprint que decidió al vencedor, tras superar al noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) y al alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo).

“En realidad este no era nuestro plan en la reunión de esta mañana, pero cuando vimos que Kittel se quedó en la subida, hemos querido aprovechar la situación. Con los chicos fuertes que tenemos en el equipo Sunweb, hemos podido asumir el hecho de rodar a fondo a lo largo de toda la etapa. Ha sido posible porque la etapa era relativamente corta”.

Contador: “Ojalá tengamos libertad mañana, a ver si podemos hacer algo”

El español Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha vuelto a perder tiempo en el 16° parcial de la ‘Grande Bouclé’ y ha salido del top 10 de la general. Así, se ha alejado 1’33” más del podio de la gran ronda gala.

*Estaba Koen De Korte conmigo. Luego se ha complicado para organizarnos porque hemos perdido a Pantano -por caída-, además de Markel Irizar y Michael Gogl en la salida, que eran dos pilares fundamentales para la etapa de hoy, y ha sido complicado”.

“Ha habido un momento en que hemos estado atrás porque han habido algunos frenazos. Se ha empezado a estirar y a abrir todo”, agregó el ‘Pistolero’, quien se quedó cortado cerca del final.  “No he tenido que poner el pie al suelo. Pero ha habido un frenazo considerable que hizo que la velocidad se reduzca”, expresó.

“Ojalá tengamos más libertad. La jornada después del día de descanso es una en la que siempre vas un poco torpe. Nos hemos dejado un poquito más de tiempo. Vamos a ver cómo nos encontramos mañana y a ver si podemos hacer algo”, comentó Contador, quien podría estar corriendo su último Tour, aunque aún no está confirmado.

Froome: “En el lugar adecuado en el momento preciso”

Chris Froome retuvo el liderato del Tour de France 2017, tras salvar una etapa que se ha llevado a cabo a gran velocidad y donde los nervios se han hecho presentes durante el último tramo. Siempre en posiciones delanteras, el del Team Sky no pasó apuros antes de los Alpes.

“Para nosotros se trataba sobre todo de estar en el lugar adecuado. Alguien iba a atacar en esos tramos expuestos a 20 km de la meta. Podría haber sido el Lotto Soudal, pero Greipel estaba mal colocado en ese momento. Podría haber sido también el Quick Step, pero Marcel Kittel iba retrasado”, explicó Froome, quien se mostró atento en todo momento ante cualquier eventual corte.

“No nos hemos preocupado mucho de los demás. Sobre todo queríamos estar en el lugar adecuado en el momento preciso”, agregó el jefe de filas del Team Sky.

“Mañana nos tocará a nosotros controlar. Los chicos se sientan bien, disfrutamos del día de descanso que llegó en el momento adecuado. Estamos deseosos de lanzarnos a estas dos próximas etapas de los Alpes”, completó Froome, quien buscará aumentar su colchón de ventaja y arribar más tranquilo a la contrarreloj individual del sábado.

Bennati, cerca de dar la sorpresa: “Son ataques de instinto”

El italiano de Movistar Team, Daniele Bennati, aprovechó un pelotón muy reducido por los abanicos para intentar frustrar el sprint. Sin embargo, la ofensiva del ciclista ‘telefónico’ fue echada por tierra a 500 metros de la meta de Romans-sur-Isère.

“Ha faltado poco, hubiera sido bonito darle un sentido a este Tour. Hasta la parte final la prioridad era ayudar a Nairo como hemos hecho durante todo el Tour. Hemos corrido muy bien todo el día y cuando se ha hecho el corte hemos entrado en el primer grupo Nairo, Imanol y yo.

En los últimos seis kilómetros he intentado resguardarme un poco porque ya tiraban los equipos de los sprinters y tenía en mente intentar un ataque como este. Podía intentar meterme en el sprint pero con los velocistas que había, no habría tenido opciones de victoria. He probado a sorprender con un ataque que creo que ha sido bueno, pero la pena es que no sabia que los últimos metros eran en subida, allí he perdido mucha velocidad y me han acabado cogiendo. Son ataques de instinto, veníamos de un descenso muy rápido, ha habido un poco de parón en cabeza y he pensado que era el momento bueno.

He ganado 54 carreras y nunca he podido ganar de este modo. El año pasado en la Vuelta me quedé a 200 metros de conseguirlo. Son acciones que son difíciles de rematar, pero lo seguiremos intentando”.

Barguil: “Mañana es mi turno”

El francés Warren Barguil no tuvo inconvenientes para retener una jornada más el maillot a lunares, que representa al líder de la clasificación de la montaña. Hoy, se lo vio trabajando para Michael Matthews, quien se acercó en el apartado de la regularidad.

“Es un momento maravilloso para el Team Sunweb. Si mantenemos el impulso hasta los Campos Elíseos, podemos obtener los dos jerseys (verde y a lunares). Mañana, como un equipo, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para Michael Matthews hasta el sprint intermedio”, dijo el galo, quien comentó que luego trabajarán para él.

“Voy a tratar de escaparme por los puntos de montaña. No quiero que nadie vuelva a mi lado en la clasificación, como le está sucediendo a Marcel Kittel en la clasificación de Puntos”, agregó Barguil, quien espera “tener mañana las mismas sensaciones que he tenido en los últimos días, y así poder apuntar a una segunda victoria de etapa, como Michael (Matthews)”.

Foto: Team Sunweb

Kittel: “Sólo tengo que mirar hacia adelante”

El germano Marcel Kittel no contó con una buena 16° etapa, en la que no pudo colarse en el pelotón principal que se jugó la victoria. Así, el del Quick-Step Floors no podrá alcanzar el récord de triunfos en una misma edición.

“Es así, ya no puedo cambiar nada. Hoy lo di todo. En principio, esta etapa se adaptaba mejor a otros que a nosotros”, comentó el velocista alemán, quien acumula cuatro dianas en la 104° edición del Tour de France.

“Ahora sólo tengo que mirar hacia adelante y pensar en las próximas oportunidades que me quedan para recuperar puntos. La etapa de Salon-de-Provence también podría ser como la de hoy, con viento. Es imposible predecir lo que puede suceder ese día”, completó Kittel, quien vio acercarse a Matthews en la clasificación de la regularidad, la cual lidera con 373 unidades sobre 344 del australiano.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 16

  1. BARGUIL CONTADOR QUINTANA, MAÑANA COSA DE LOCOS.
    QUE SE TENGAN LOS QUE ESTEN FLOJOS.
    URAN AGUANTA, ARU Y BARDET SE DESCUELGAN.
    FROMME ??

      1. Muy desobligante su comentario. Si algo ha mostrado Quintana en este Tour es carácter. Primero apuntó a algo que solo pueden hacer los elegidos. Hoy esta décimo en el Tour después de quedar segundo en el Giro, es un duro. Y si mañana pierde una minutada nadie le quita lo bailao. Los números están ahí.

  2. Ver la montaña que falta con estos tiempos tan exiguos entre los gallos va a ser un placer, me admira de Urán lo que dice Froom, sin bulla, esperemos a ver que pasa, ojala Nairo tenga un aire para darnos de lo que le queda, hizo bonito en la caza de Contador y Landa..esto deja ver lo que queda de aire, pierna o pundonor…sólo espero ese animo de lucha mediado por el dolor y la consistencia de Uran..Animo

  3. El pronostico para mañana..ataques mas ataques y vuelven los ataques por la fuga.. despues ataca Contador, y Quintana.. al final quedan solos Froome, Uran y tal vez Bardet..En el descenso del Gabilier, puede pasar de todo..Una etapa de infarto..Que buen Tour..Felicitaciones a Martin Palermo por los comentarios acertados, especialmente por los de Quintana..en alguna ocasion le escribi, que sus comentarios eran parcializados; Hoy escribo que mis conceptos, eran los que estaban apasionados y fuera de contexto…En esta Martin sos grande

    1. Es de grandes reconocer equivocaciones. Ud lo hace ahora, y yo lo hice y seguiré haciéndolo, porque es normal equivocarse, sobre todo hablando ANTES de que las cosas sucedan.
      Un abrazo desde Argentina

  4. Si logra aguantar mañana, creo que Aru queda con grandes oportunidades de ganar el Tour. Mañana es un día muy complicado para él, sin equipo, con subidas y bajadas. Hoy se libró de los abanicos. Ádemás, noto que varios lo están subestimando y creo que el jueves puede hacer estragos y sacarle ese minuto que necesita para llegar con chances a la CRI.

  5. Me sorprende que un ciclista PRO diga “pero la pena es que no sabia que los últimos metros eran en subida, allí he perdido mucha velocidad y me han acabado cogiendo”. Supongo que todos los equipos, todos, desde el más poderoso hasta el mas chico, tienen los mapas, trazados, altimetrías y todo lo demás para saber a lo que se enfrentan en cada etapa. Pequeños detalles que hacen diferencia al final.

  6. Nairo a pesar de todo su sufrimiento y lugar en la general, está demostrando casta y valentía … mañana y pasado nos puede regalar a los colombianos una satisfacción muy grande … !!! Uran !!! puede ser la sorpresa del tour, Dios lo proteja …

    1. De acuerdo, cuando Nairo ataque bardet tiembla y Aru también, no les vaya a hacer falta el papel como a Dumoline.

  7. Primera meta del sky superar a Quintana. Hecho. Segunda meta de los Equipos de Gallos Ag2r, Sky, Astana, sacar a Quintana del Podio. Hecho. Tercera meta de los Froome, Bardet, Uran y Arú, Sacara Quintana del Top 5. Hecho. Inercia de la carrera, Alergias y culpa del Giro. Sacar a Quintana del Top 10. Mañana por Hacer.

    1. Señor Rivas ,no entiendo porq sólo enfoca a Nairo, tranquilo ya Nairo no es amenaza,lo q si es un gran ciclista , q eso ya no se lo quita nadie . A su edad nadie de los acá en este Tour presentes a logrados los triunfos q Nairo ya logró. Y si está claro q se equivocaron totalmente y razón tenía Froome , en no contarlo entre sus rivales ,Pero Ojo Froome , en esta temporada no a ganada nada nada ,ni etapa y acá también le puede salir su Dumo con Rigo

      1. Aun faltan las dos etapas de los alpes, y Nairo estuvo hoy mejor, no dio declaraciones.
        Los grandes campeones hacen historia hasta en la derrota, cualquier cosa puede pasar, hasta asaltar el podio si varios se hunden.
        Nairo es Clase aparte, hablamos el jueves.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo