Matthews remata el trabajo de Sunweb; Sky hace daño en los abanicos – Ciclismo Internacional

Matthews remata el trabajo de Sunweb; Sky hace daño en los abanicos

Por @pmpalermo

Michael Matthews (Sunweb) se impuso en el emocionante final de la etapa 16 del Tour de France 2017, 165 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isère. El australiano relegó a Boasson Hagen en el reducido embalaje disputado en meta. Froome sigue líder.

foto: ASO

Apenas iniciada la fracción, llovieron los ataques. Sólo uno cuajó, compuesto por Daryl Impey (Orica-Scott), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Nicolas Edet (Cofidis), Sylvain Chavanel (Direct Energie) y Thomas Degand (Wanty-Groupe Gobert).

Sin embargo, con casi todos los sprinters cortados, Sunweb, BMC y Dimension Data aceleraron pensando en las opciones de Matthews, Van Avermaet y Boasson Hagen, neutralizando la aventura con más de 120 kilómetros por desandar.

La brecha entre ambos grupos empezó a crecer, tocando los dos minutos a 100 kilómetros de meta. Por ese entonces, un enfermo George Bennett (12°) cedía una minutada y se veia forzado al abandono.

Lejos de calmarse, el mayoritario siguió a tope y la diferencia sobre Kittel y compañía en aumento. El grupo perseguidor se rompió, con Bouhanni buscando llegar a la punta junto a dos compañeros.

En un enorme esfuerzo, los de rojo llegaron a cola del pelotón. El viento comenzó a arreciar cruzado y los nervios se hicieron presentes, propiciando alguna caída y un intento de Trek en el avituallamiento.

Los últimos 30 kilómetros fueron más de lo mismo: muchos nervios por el viento y el Sky adelante. Tanto insistieron los británicos que, a 15 kilómetros de meta, cortaron el pelotón y sacaron de rueda a Dan Martin y Contador.

El reducido grupo cabecero voló hacia meta. Bennati probó fortuna en solitario, pero Sunweb lo neutralizó, preparando la llegada al sprint. En el mismo, Matthews aguantó la arremetida de Boasson Hagen y Degenkolb, haciendo buena la faena de sus gregarios.

Martin, Meintjes o Latour cedieron 51 segundos, mientras que Contador entregó 1:33.

Mañana se llevará a cabo la penúltima etapa montañosa del Tour de France 2017, un trazado de 183 kilómetros entre La Mure y Serre-Chevalier. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:Vídeo:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Matthews remata el trabajo de Sunweb; Sky hace daño en los abanicos

  1. Contador y Martin cortados, quién lo iba a creer. Este Tour definitivamente es impredecible, todo lo que uno diga, todo lo que se especule puede salir al revés. Me he equivocado mucho en mis predicciones, empezando porque mi Top 5 inicial nunca incluyó a Urán. Quedan tres etapas determinantes, las dos de los Alpes y la CRI, solo hasta después de la CRI se sabrá el ganador, por ahora sigue abierto, muy abierto, este Tour. Al punto que creo que no solo puede haber cambios inesperados en el Top 5 sino incluso en el Top 10.

    1. Si al final de la etapa del jueves Froome conserva la amarilla ya sabremos quien es el ganador, pues el sábado se abonará 1 minuto más sobre Aru, Bardet y Urán.
      Necesitan distanciarlo eso 1 minuto para que haya Tour hasta el Sábado.

  2. Excelente lo de Sky y Cia. cortando el grupo.
    Que atentos están siempre y te pueden complicar en cualquier etapa. Muy lindos 30 km finales.
    Boasson Hagen por una rueda no cumple mi previa, vengo afilado pero con los 2dos puestos…le voy a empezar a jugar a la Lotería jaja.
    Mañana tremenda etapa!
    Saludos!

    1. Muy bien Emiliano…es cierto. Van un par de “tiros en el palo”.
      Igual no te preocupes, yo acerté 5 ganadores de etapa (de 16) y me critican…
      Lo importante es contar el guión para mí…después un nombre entre 200 es lotería pura ;)

  3. Esto del ciclismo es arte y ciencia, valoro mucho las previas de Ciclismo Internacional. Por mi parte todo al revés: Jejee, creo que mi comentario de la previa de ayer que aplicaba al Quick Step, la tomó el Sky con el tema de viento.

  4. Después de este sobre esfuerzo de hoy pienso que CONTADOR, NAIRO , ATAPUMA Y BETANCUR , tienen mañana día libre para la Diversión, LASTIMA LO DE PANTANO, pero podría ser Mollema o PINOT. A Chavez no lo incluyo, pues debe trabajar para su lider.

    Creo que Contador inició el revolcón y luego se resguardó para mañana, Contador pidió ayer que uno del top 15 o top 10 se le sumara a su ataque de los alpes, OJO CON EL DE PINTO Y OJO CON NAIRO, son dos fieras sueltas y los pollitos Aru y Bardet están asustados y cansados. Martin no solo se descolgó por descuido, sino que dio muestras de flaqueo.
    Mañana Aru se desploma. la incógnita es froome quien se ve sólido, pero cualquier cosa puede pasar no son Máquinas.

    1. Este Tour está atípico con un Froome flojo , con los pollitos ahí sobreaguando, y un Contador en decadencia y un Nairo con una preparación más q insólita y un Rigo tapado mañana y el jueves de destapara y creo q después de Froome es el mejor al reloj. No se si a Uran le alcance para la amarilla o sólo podio. Veremos

  5. otro tour previsible: sky ganando desde el 1er día, controlando la carrera, con froome en lo alto, y nadie con piernas, coraje o astucia para derrotarlo.
    al igual q el año pasado sky aprovechó el viento y abanicos para sacar segundos de ventaja.
    los retadores? siguen a rueda. a nadie se le cae una idea.
    ojalá mañana y pasado veamos algo de coraje.
    la lucha por el verde, al contrario de la lucha por el amarillo, gana emoción pues sunweb desafía a qst, kittel se hunde, matthews se agranda, y hoy dió un recital con sunweb controlando fugas y marcando ritmo desde casi el inicio.
    por mi parte, desastre, pensé q habría fuga y sunweb la destrozó.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo