Tour de France 2017: Sigue el minuto a minuto de la etapa 12 – Ciclismo Internacional

Tour de France 2017: Sigue el minuto a minuto de la etapa 12

Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisión del Tour de Francia, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita:

Etapa 12: luego de dos parciales llanos aptos para los sprinters, regresa la montaña, donde los capos de la general deberían dar espectáculo. Serán 214.5 kilómetros entre Pau y Peyragudes.

Recuerda que puedes dejarnos tus inquietudes en los comentarios y las responderemos durante el ‘Minuto a minuto’.

Puedes conocer nuestras predicciones y detalles en la previa.


CRÓNICA: Bardet gana en Peyragudes y Aru arrebata el liderato a Froome; Quintana se hunde*¡FABIO ARU, NUEVO LÍDER!

Sorpresa en el Tour. Chris Froome es 2° a 6″.

*Quintana cede 2’03” y Contador, 2’14”.

*Nairo Quintana ha capturado a Contador, quien va explotado.

*¡¡¡TRIUNFO DE ROMAIN BARDET!!! 2° Urán 3° Aru. Chris Froome cede 21″ en meta!!! 

*Ataca Aru! Se queda Froome

¡Arranca Bennett! No se inquieta Mikel Landa, quien no tarda en neutralizarlo

¡Último kilómetro!

*¡Se pone a trabajar Mikel Landa a 1700 metros de meta!

*Contador no ha podido enlazar cuesta abajo. Atrás, Nairo Quintana conecta con Barguil y Caruso

*4,5 km a meta: Coronan en vanguardia Nieve, Landa, Froome, Aru, Bardet, Urán, Bennett, Dan Martin Yates o Meintjes. Contador hace lo propio a 7″ de los punteros y debería unirse en el breve descenso.

*Contador, moviéndose de lado a lado. El español cede unos metros a 300 metros para la cima.

*6,2 km a meta: Último kilómetro de ascensión, antes de la rampa final de 2.500 metros. De momento nadie se mueve en el grupo de favoritos.

*8,6 km a meta: ¡Neutralizado Cummings por el grupo de favoritos! Mikel Nieve tira del lote, donde resisten Landa, Froome, Aru, Bardet, Contador, Urán, Bennett, Dan Martin Yates o Meintjes.

*9 km a meta: Nairo Quintana (Movistar Team) ya pierde un minuto con el grupo de favoritos.

*9,5 km a meta: ¡Explota Kwiatkowski y toma el relevo Nieve! Grandísimo trabajo del polaco.

*¡Sufre Nairo Quintana! Se queda el colombiano a 11.4 km de meta. Mala cara. Veremos si encuentra un segundo aire. También se descuelga Pierre Latour (AG2R)

*El resto de favoritos los han esperado y ya ruedan agrupados nuevamente. Froome y Sky imponen respeto. Tranquilamente podrían haber atacado.

*14 km a meta: ¡Aru y Froome trazan mal una curva y ponen pie a tierra! También sigue de largo Kwiatkowski. Fue en la curva previa a iniciar el Peyresourde.

*17 km a meta: Cummings aumenta la ventaja hasta los 2’05”.

*19 km a meta: Froome cuenta con Kwiatkowski, Landa y Nieve; Bardet, con Latour y Gautier; Caruso, con Kung; el resto de favoritos, solos.

*24 km a meta: Cummings lidera con 1’35” sobre el pelotón dirigido por Kwiatkowski. A priori, serán insuficientes. Aún restan por afrontar dos ascensiones.

*28 km a meta: Sigue bajando de buena manera Cummings. ¡Caída de Gautier!

*El pelotón arriba a lo alto del Port de Balés con 2’00” de desventaja sobre el británico Cummings.

*META DE MONTAÑA: ¡Cummings corona el Port de Balés (HC) en solitario!
2° Thomas De Gendt
3° Cyril Gautier
4° Warren Barguil

*Vuelve a moverse Warren Barguil del pelotón, cerca de la cima.

*31 km a meta: Se unen en un primer grupo perseguidor, Cyril Gautier (ALM) y Thomas De Gendt (LTS).

*32 km a meta: Cazados Contador, Feillu y Barguil. El pelotón sigue neutralizando a corredores de la fuga inicial del día.

*32.5 km a meta: ¡AHÍ VA CONTADOR! VALIENTE. Se une a Barguil y Feillu. Kwiatkowski (SKY) comanda el pelotón y los tiene a tiro.

*32,8 km a meta: ¡Ataca Cummings! El campeón nacional de Gran Bretaña acelera y toma unos metros a De Gendt. Mucha niebla en la subida. Detrás, Warren Barguil (Sunweb) sale del pelotón, en busca de puntos para la clasificación de montaña -que lidera-.

*33 km a meta: ¡Comienza a ceder Fuglsang (AST)! ¡Qué guerrero, corriendo con dos micro fracturas! También se queda Pierre Rolland (CDT)

*35.5 km a meta: De Gendt se va en solitario, pero no tarda en neutralizarlo Cummings. Dos de los mejores cazadores de etapas del pelotón. Gautier los tiene a la vista, a unos 15″.

*37 km a meta: Gautier, Küng, De Gendt y Cummings, en cabeza de carrera.

*39 km a meta: Stefan Küng, Cyril Gautier, Thomas De Gendt, Jack Bauer, Julien Simon y Stephen Cummings lideran

*40 km a meta: De Gendt cambia de ritmo entre los punteros y selecciona la cabeza de carrera.

*40,5 km a meta: El pelotón ya sube el Port de Balès (HC) y el bielorruso Kiryienka (SKY) se pone al frente del grupo.

*41 km a meta: Michael Matthews se queda de la cabeza de carrera.

*42 km a meta: Los fugados ya enfrentan las rampas del Port de Balès (HC – 11.7 km al 7.7%).

*46 km a meta: Fortuneo-Oscaro ataca a dúo desde el pelotón, poco antes de las primeras rampas de Port de Balés, con Brice Feillu y Maxime Bouet.

*50 km a meta: Gautier (AG2R), Erviti (Movistar), De Kort (Trek), Küng (BMC), Ulissi (Team Emirates), Cummings (Dimension Data), Bauer (Quick Step), Politt (Katusha), De Gendt (Lotto-Soudal), Matthews (Sunweb) y Simon (Cofidis) se mantienen en vanguardia con 4’10”.

*De momento, ruta seca en el llano previo a Port de Balès (HC – 11.7 km al 7.7%)

*55 km a meta: Los 11 hombres en punta lideran con 4’00” sobre el mayoritario, donde el Team Sky marca el paso.

*61 km a meta: Kittel, cazado por el pelotón.

*Atención al descenso. La lluvia persiste y la ruta se encuentra mojada. El mismo donde cayó alguna vez el español Ocaña.

*Resultados en el Col du Menté (1ª cat)
1. Matthews, 10 pts
2. De Gendt, 8 pts
3. Simon, 6 pts
4. Ulissi, 4 pts
5. Gautier, 2 pts
6. Erviti, 1 pt

*El pelotón dirigido por el Team Sky corona el Col de Menté con 5’00” de retraso.

*74 km a meta: Matthews (Sunweb) esprinta por delante de De Gendt (Lotto Soudal) en el Col de Menté, defendiendo los intereses de su compañero Barguil

*75 km a meta: Aún no hay movimientos en la cabeza de carrera, cuando se encuentran a 600 metros de coronar el Col de Menté

*Tras quedar ayer a 250 metros de dar la sorpresa a los velocistas, el esfuerzo pasa factura a Bodnar, que viaja a cola del lote.

*Recordamos que la subida a Col de Menté (1° categoría) está compuesta de 6,9 km al 8.1%

*80 km a meta: Cyril Gautier, Imanol Erviti, Koen De Kort , Stefan Küng, Diego Ulissi, Stephen Cummings, Marcel Kittel, Jack Bauer, Nils Politt, Thomas De Gendt, Michael Matthews y Julien Simon se encuentran a 5 km de la cima del Col de Menté (km 139,5) y con 6’26” deventaja sobre el pelotón

*Es la 20ª subida al Col de Menté (primera categoría, km 139,5), la montaña que marcó el final del sueño del maillot amarillo, Luis Ocaña, debido a una caída en medio de una tormenta durante su descenso en 1971. La primera victoria fue en el Tour de 1966. Raymond Delisle pasó en cabeza en 1969 en su cabalgada que le llevó a ganar la etapa de Bagnères-de-Luchon un 14 de julio con jersey de campeón de Francia sobre sus hombros. En 1976 Lucien Van Impe pasó en cabeza antes de ganar la etapa en Saint-Lary Soulan y hacerse con el maillot amarillo. El último que haberlo cruzado en cabeza fue el estadounidenseTom Danielson, en una etapa ganada por el irlandés Dan Martin irlandesa en Bagnères-de-Bigorre en 2013

*82 km a meta: Marcel Kittel (Quick-Step Floors), el primero en ceder entre los fugados.

*Nairo Quintana comienza a subir posiciones en el pelotón junto a dos gregarios. En cabeza de carrera, sin ataques todavía.

*87 km a meta: En 5.000 metros, los fugados iniciarán el Col de Menté (1° categoría).

*90 km a meta: 6’07” la diferencia entre la fuga y el pelotón, liderado por 8 hombres del Team Sky. Se mantiene la lluvia.

*Resultados por el Col des Ares (2ª cat.) (Km11,5)

1. De Gendt, 5 pts
2. Matthews, 3 pts
3. De Kort, 2 pts
4. Simon, 1 pt

*103 km a meta: reagrupamiento en la bajada.

*105 km a meta: De Kort y Matthews se despegan de la fuga en el húmedo descenso del Col des Ares.

110 km a meta: Avituallamiento para el pelotón. Terminado el mismo, empieza a bajar nuevamente la diferencia que llegó a ser de 6:50

113 km a meta: La parada técnica para ir al baño frena al pelotón. La brecha de la escapada se dispara a 6:20 y contando

*Portal, técnico de Sky: “La idea es ganar algo de tiempo”: Consultado por la tv francesa, el director deportivo del bloque británico dio su punto de vista respecto a la etapa de hoy: “No estamos interesados realmente en ganar la etapa, pero la idea es ganar tiempo en el final. Y si no, al menos mantener la ventaja de Froome en la general. Esperamos ataques en el Peyresourde, posiblemente de Nairo Quintana, que tiene a su compañero Erviti en la fuga. Hemos sido puestos bajo presión pero eso ha fortalecido la moral del equipo”.

*143 km a meta: La fuga con 5:34

*De Gendt (Lotto-Soudal) corona el puerto de 4° categoría -côte de Capvern- y suma el único punto disponible

*155 km a meta: Rowe comanda la persecución de Sky, que no se desespera. La brecha sube a 4:40

*160 km a meta: Aumenta la distancia y los punteros gozan de 3:45

*170 km a meta: La fuga ya tiene 3:15 de ventaja. Tira Sky

*172 km a meta: El español se reincorpora al lote

*Alberto Contador pierde contacto. No hay información clara: o no tiene un buen día o estaba en el grupo que fue cortado por el paso de un tren luego de parar a hacer sus necesidades

*178 km a meta: La ventaja de la fuga trepa a 2:40. De a poco, las rutas se secan

*Sky luce satisfecho con el corte y el mismo abre hueco. 2 minutos para los punteros

*195km a meta: Parece que hay fuga: Cyril Gautier (AG2R-La Mondiale), Imanol Erviti (Movistar), Koen De Kort (Trek-Segafredo), Stefan Küng (BMC), Diego Ulissi (UAE Team Emirates), Stephen Cummings (Dimension Data), Marcel Kittel y Jack Bauer (Quick-Step Floors), Nils Politt (Katusha-Alpecin), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Michael Matthews (Sunweb) y Julien Simon (Cofidis).

*200 km a meta: Mientras se suceden los intentos, Contador rueda muy atrás en el pelotón

*208 km a meta: Jay McCarthy (Bora), Adrien Petit (Direct Energie) y Markel Irizar (Trek) toman el relevo. Se vuela en estos momentos sin que nadie reciba luz verde para despegarse

*213 km a meta: Se da inicio y ya hay ataques: Michael Gogl (Trek), Marcus Burghardt (Bora) y Guillaume van Keirsbulck (Wanty) son los primeros en intentar

*Pese a que el pronóstico indicaba otra cosa, los corredores salen con lluvia.

*¡Bienvenidos! Aquí estaremos acompañándolos durante toda la jornada, 214.5 kilómetros entre Pau y Peyragudes. Les informaremos lo que suceda a cada minuto, compartiendo declaraciones previas a cada etapa y respondiendo inquietudes.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo