Tour de France 2021 – Previa etapa 6
Por David Hunter
Tours > Châteauroux 160.5km
Otra para los sprinters.
Lo único que podría detener a los sprinters serían los abanicos. Hay alguna posibilidad de que se produzcan en las rutas expuestas cercanas a meta. ¿Ayudará la meteorología?
Clima
Soleado y con viento suave. Habrá nervios cerca del final cuando el pelotón vaya hacia el sur. El viento no pegará fuerte y eso impedirá que haya abanicos. Esto será un embalaje masivo.
Final
La aproximación a meta es relativamente estrecha, en una ruta estándar de dos carriles. Tiene ciertos tramos en los que se amplía y eso permitirá a los corredores mejorar posiciones en el grupo. Sería ideal estar adelante temprano y sostenerse.
Rotonda a 4km de meta. Sólo el lado izquierdo está abierto, así que el pelotón estará enfilado.
3.5km al cierre, rápida curva a la izquierda en la rotonda.
3.3km a meta, sólo el lado izquierdo de la rotonda estará habilitado.
Curva a la izquierda a 2.2 km.
Rápida curva a la derecha con 1600 m por delante. Desde allí será directo. El arribo es técnico en el segmento que empieza a 4 km de meta y hasta que falten 3 km. Luego es recto y amplio, bueno para remontar posiciones en un embalaje que tendrá viento de cola.
Repaso de la etapa 4
El martes el pelotón casi arruina todo. Alpecin-Fenix trabajó pata controlar y lo hizo de maravillas, pero Merlier lanzó a Philipsen a 200 m de meta en una volata ascendente y con viento en contra.
Team DSM impresionó, porque dominaron gran parte de los últimos 5 km. Tener un tren largo es una ventaja y eso se repetirá.
Cav ganó, pero tuvo que hacer mucho por su cuenta. El problema fue que Ballerini sufrió una avería, aunque Alaphilippe hizo un relevo importante y lo posicionó en el momento justo.
Groupama – FDJ fue el equipo perdedor. Con un tren establecido hace tiempo, dejaron a Sinkeldam en casa y encima perdieron a Konovalovas, así que ahora están mermados. Iban muy mal colocados a 2 km del cierre pero Scotson hizo una tarea impresionante para ir hacia la punta con Guarnieri a rueda; el problema es que Démare había sido eliminado del camino por su enemigo Bouhanni.
Finalmente, aún con dos hombres, Trek-Segafredo ubicó perfectamente a Pedersen. Puede sorprender.
Director deportivo Cycling Mole
De regreso con uno de mis favoritos, el Trek-Segafredo.
Hey, De Jongh, ¿dónde demonios está Kirschy? ¿Qué esperas que haga con tres hombres? Por favor, sal del cuarto y déjame con los corredores.
Looney Theuns, Jappy y Madso, podemos lograrlo. Tienen que mantenerse juntos hasta que falte un kilómetro. Eddie, llévanos adelante, pero no en primera fila, es complicado sostenerse allí 5 km. Den las gracias a De Jongh. Jappy, haz un tirón fuerte a 1km de meta pero estando seguro que Madso va a tu rueda. El sprint será con viento a favor, puedes intentar sorprender. Salgan allí y traigan uno de esos leones.
Favoritos
Mark Cavendish – ¿ustedes también se emocionaron? Cavendish no ha sido siempre nuestro predilecto, pero verlo obtener su victoria número 31 en el Tour es brillante. Piensen que hasta hace muy poco era una sombra de lo que supo ser, pero gracias a su motivación y a la oportunidad que le dio Pat Leferve, todo cambió. Ahora está a tres dianas de Merckx, y con lanzadores como Ballerini y Mørkøv tiene opciones de repetir. Encima sería en el mismo punto en el que levantó los brazos por primera vez en el evento, allá por 2008.
Tim Merlier – Merlier es más rápido que Philipsen, ojalá Alpecin-Fenix entienda eso. Es bonito que le den oportunidades a todos, pero esta es la carrera más grande del mundo y deben ir con la mejor alternativa posible. Hubo dos embalajes masivos y Alpecin lo hizo genial en los dos. Con van der Poel, Rickaert y Philipsen deberían controlar los 2km conclusivos para colocar perfectamente a Merlier.
Arnaud Démare – no hay que perder la fe en él. Démare estaba volando justo antes del Tour, así que el equipo debe arreglar sus problemas de funcionamiento y tener confianza. Si el velocista parte correctamente ubicado tiene las piernas para ganar.
Nacer Bouhanni – su podio del otro día fue magnífico, pero no lo vemos ganando.
Cees Bol – como dijimos antes, Bol necesita tiempo para encontrar su pico de forma luego de estar enfermo. Su tren es fuerte y lo hará mejor que el martes.
Mads Pedersen – Theuns y Stuyven valen su peso en oro, pero echarán en falta a Kirsch. Pedersen es su mejor carta en el Tour, no Mollema, y debieron traerle un gregario más. Con dos lanzadores será complicado que levante los brazos.
Wout Van Aert – dijo que empezará a meterse en los embalajes. Tendrá a Teunissen para arroparlo, pero quizás les tome unos días obtener un funcionamiento ideal de cara a los sprints.
Predicción
Alpecin-Fenix volverá a hacer un lanzamiento de lujo y Tim Merlier alzará los brazos.
David Hunter¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El Tour siempre es espectacular por todo el aparataje de merchandising pero ” ciclisticamente ” es inferior al giro y me atrevería decir que a la Vuelta
David ya es hora de bajar bandera, vamos con Merlier
3 y 2 puestos, Bouhanni por el primero esta vez
También con lo anterior.. Tres, dos y al fin el uno.. BOUHANNI .
Merlier
Marcos DQS el maestro del embalaje
Carapaz, R Ganara
La fecha del Tour de Francia concuerda con las vacaciones de verano en europa; hay cientos , mi,es de turistas que pasan vacaciones es Francia, es el mejor negocio que se puede hacer teniendo a esos turistas mirando el Tour por eso es tan famoso. la carrera mas linda del ciclismo es el Giro de Italia pero su fecha en el calendario es mala, por esa epoca no pasa nada en europa. y con la vuelta pasa lo mismo con su calendario. Los franceses tienen poder para mantener el Tour en esa gran fecha de vacaciones de verano
Philopsen, Sagan, Demare