Tour de Francia 2014- Las etapas inglesas – Ciclismo Internacional

Tour de Francia 2014- Las etapas inglesas

Por David Hunter

¡Inglaterra aquí vamos!

El Tour arranca con tres días en Inglaterra y allí tendremos grandes contrastes en términos de ciclismo y de las ciudades que se visitarán. El inicio es en Leeds, en Yorkshire, área en el Norte del país conocida por la sinceridad de su gente, que no duda en decir lo que piensa. Inglaterra puede dividirse en dos: Norte y Sur, y realmente son dos secciones muy diferentes, al igual que sus pobladores.tdfgrandepart

El Norte fue el centro manufacturero hasta la  desaparición de la industria del carbón, que se remonta a la década de 1980 durante el mandato del gobierno Conservador; desde entonces las relaciones entre el norte y el sur no han sido las mejores.

El Sur tiene a Londres y todo el distrito financiero, y su población suele ser de clase más alta y un poco arrogante, distinta a sus vecinos del norte, de clase más humilde y cercana a la tierra y las granjas. ¿Tomará algo de esto la carrera durante su paso por Inglaterra?.

Las diferencias sociales quedarán expuestas durante los tres días ya que la etapa uno finaliza en la humilde Harrogate, mientras que la tercera jornada concluye en el Palacio de Buckingham, hogar de la Reina.

El recorrido mismo refleja los contrastes, con las dos primeras etapas más duras en Yorkshire, debido a la gran cantidad de colinas, caminos estrechos y nervios, mientras que el día tres de actividad es muy fácil, casi una procesión rumbo al palacio donde muchos podrán alardear y hacer demostraciones.

La etapa 1 parece sencilla pero no lo es. La trepada del medio es de 4.5km al 6.8%, mientras que la última es de 3km al 6.6%, escollos complicados antes del final, que tampoco es accesible y propiciará muchas caídas porque los caminos son muy estrechos y no es del todo plano.

stage-1-end

Cavendish se fijó este día como su objetivo del año ya que nunca vistió el amarillo del Tour y además el parcial termina en el lugar de nacimiento de su madre. Manx Missile sabe que Kittel es más rápido que él así que seguramente Omega aplicará tácticas buscando cortar al alemán muchos antes del arribo. Pero atentos porque muchos otros tienen un ojo puesto aquí: Greipel, Démare o Modolo son sólo algunos de los tantos a los que les viene bien la llegada cuesta arriba.

La etapa 2 es también en Yorkshire, con un día plagado de repechos.

tdf2

El tramo concluye en Sheffield, hogar de la antigua industria del acero Británica.

Los últimos 60km son muy exigentes y se antojan perfectos para una fuga; si esto sucede, el vencedor podría quedar vestido de amarillo.

Las colinas son:-

Côte de Blubberhouses 1.8 km al 6.1%
Côte d’Oxenhope Moor 3.1 km al 6.4%
Côte de Ripponden 1.3 km al 8.6%
Côte de Greetland 1.6 km al 6.7%
Côte de Holme Moss 4.7 km al 7%
Côte de Midhopestones 2.5 km al 6.1%
Côte de Bradfield 1 km al 7.4%
Côte d’Oughtibridge 1.5 km al 9.1%
Côte de Jenkin Road 0.8 km al 10.8%


La subida final es rompe piernas puesto que, aunque sólo es de 800 metros, ¡hay una sección al 30%!. Esto significa que no veremos un embalaje y que formar parte de la fuga será una proeza porque el maillot amarillo saldrá de allí.

La etapa 3 se mueve de Norte a Sur:

tdf3

Este es un día muy fácil camino a Londres, donde la meta estará ubicada en un punto simbólico como el Palacio de Buckingham. ¿estará mirando la Reina?.

Aquí sí habrá un sprint masivo, probablemente el primero del Tour, con una batalla feroz entre Cavendish, Kittel y Greipel, aunque el trazado favorece la potencia del alemán de Giant.

Recordemos que Cavendish y Démare ya han levantado los brazos en Londres en otras oportunidades.

Como ven, tendremos de todo en Inglaterra, con chances para los velocistas, las fugas y los hombres rápidos, además de grandes emociones y muchas caídas.

Así que sólo resta sentarse a disfrutar, ¡con una taza de té en la mano!

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

6 pensamientos sobre “Tour de Francia 2014- Las etapas inglesas

  1. Gracias por tu siempre exquisito analisis, con esto nos metemos de lleno en el Tour. Pablo muchos columnistas hablan de una primera semana aburrida y sosa, personalmente no lo creo, lo que pasa es que el tour debe dar oportunidades a todo tipo de corredor….Tu que piensas??.

    1. y espera a que publiquemos sobre la etapa 5!!!la primera semana será muy atractiva!!!!y aunque a casi todos los atrae la lucha en las montañas, es como tu dices, la carrera debe ofrecer espacio para todos los pedalistas!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo