Tour de Suiza 2017 – Previa etapa 5 – Ciclismo Internacional

Tour de Suiza 2017 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Bex – Cevio 222km

Un largo día en la “oficina” para los corredores.

Es una etapa bastante rara, con un gran puerto justo en el medio. Los primeros 100 km son ideales para rodadores, que luego deberán enfrentar el tremendo Simplonpass y sus 20 km al 6.5%. Desde su cima, siguen 40 km de descenso y otra trepada, Druogno, que consta de 6.7 km al 7.2% y se corona a 54.5 km de meta.

Un dato a considerar es que, como suele suceder con esta carrera, la categorización del puerto final no sería correcta. La organización indica que es de 3° e incluye las variables que indicamos más arriba, pero según pudimos descubrir, Druogno es de 10 km al 5%.

Tácticas

Es un parcial muy largo y el pelotón deberá ponerse de acuerdo para cazar. Además, tras el puerto quedarán pocos hombres como para tirar, y eso invita a que las escuadras envien gente en fuga y se tomen las cosas con calma.

Lo mismo pensábamos para el día de hoy, y finalmente cuatro escapados animaron las acciones. Quizás se repita la tónica, o quizás no, y 20 unidades se despeguen del mayoritario. Es incierto saberlo.

Los bloques de sprinters rezarán para que la fuga sea reducida (y más débil que una numerosa), ya que podrían quedar a una distancia razonable para alcanzarla luego de las trepadas.

El problema es el siguiente puerto y los 2570 metros de desnivel acumulado. Sinceramente, se antoja complicado que haya un embalaje masivo.

Final

Otra sprint cuesta arriba, pero muy suave.

La escapada

Los valientes de turno tienen muchísimas opciones de llegar a destino.

Clima

Una vez más, se esperan tormentas. Veremos si los meteorólogos aciertan.

Favoritos

Tim Wellens – intentó conectar con la fuga hoy, aunque sin éxito. Aquí tiene muchas opciones, siempre y cuando logre colarse en el corte. Si integra esta fuga, debería descolgar a sus compañeros antes del embalaje.

Greg Van Avermaet – se corre en Suiza y eso es sinónimo de un hombre de BMC en la escapada. Quizás se sorprendan por su inclusión, pero recuerden a Van Avermaet en el Tour 2016, cuando vistió de amarillo gracias a su aventura.  Si escalan a ritmo, puede aguantar.

Peter Sagan – ¿por qué no? Acumula un largo historial de victorias en días duros y, tras quedarse sin nada al sprint, quizás pruebe suerte en fuga. No tendrá dificultades con los puertos.

Nelson Oliveira – buen escalador y gran contrarrelojista, posee las cualidades necesarias para brillar en este trazado.

Michael Albasini – no ha ganado aún esta semana y aquí puede lograrlo. Es veloz y sube bien, así que no se sorprendan de verlo en la aventura matutina.

Gianluca Brambilla – anónimo por ahora, sería lógico que estire las piernas al menos una vez antes del Tour. Es bueno escalando y relativamente veloz para el sprint.

Philip Deignan – quizás el Giro lo haya vaciado, pero si aún está en forma, es la carta de Sky para la escapada.

Jarlinson Pantano – problemas gastrointestinales acabaron con sus sueños de título, aunque eso le dará libertad. Claro está, si recuperó su salud. Uno de los escaladores con mejor punta de velocidad en la carrera.

Predicción

Es un parcial casi imposible de predecir. Podría ser victoria de una escapada numerosa o de una pequeña. Los sprinters podrían colarse en el corte, o quizás sus equipos tiren por detrás. Incluso, hasta algunos de los gallos encontrarán terreno favorable para hacer daño.

Aclarado eso, optamos por un local en fuga: Michael Albasini.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2017 – Previa etapa 5

  1. Curioso que ni menciona a Degenkolb que es de un perfil parecido a Avermaet y Sagan y en una etapa larga como ésta generalmente responde bastante bien.

      1. Gordito y todo, Degenkolb ha estado activo y me suena a que en esta etapa podría dejarse ver.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: