Tour de Turquía 2017 – Previa etapa 1 – Ciclismo Internacional

Tour de Turquía 2017 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Alanya – Kemer 176.7km

La etapa inicial es para sprinters. El pelotón rodará bordeando la costa del Mediterráneo, una zona preciosa.

Apenas habrá un puerto categorizado, excusa para vestir a alguien como líder de la montaña. Esto será un sprint.

Final

Es un cierre fácil para los trenes de lanzamiento.

El último kilómetro es en falso llano.

Clima

Soleado y con viento leve desde el mar.

Una opinión desde el pelotón

Al igual que en la previa del Giro dell’Emilia, consultamos a uno de los protagonistas. En este caso, Edward Theuns del Trek-Segafredo.

Ha sido una temporada larga, ¿cuánta energía queda en el tanque?

“En mi caso, tuve una interrupción por la operación y regresé con todo en la Vuelta, así que llego con fuerzas. Lo difícil es la parte mental, mantenerse entreando a tope. Para eso, corrí algunas kermesses…”

Esta es tu última carrera Trek. ¿Es eso una motivación adicional?

“No necesito eso para motivarme, ganar siempre es un incentivo. De hecho, con un contrato firmado, ya no me cambia nada esta carrera, pero así y todo quiero festejar”.

Con pocos equipos World Tour, ¿esperas sprints más descontrolados?

“No lo sé. Espero que los equipos más fuertes controlen un poco, a mí me gusta así. Aquí contaré con un buen tren y espero que estemos adelante”.

Favoritos

Sam Bennett – el irlandés parece el hombre a batir, tal como demostró recientemente con una sensacional victoria en Alemania por delante de Greipel, Kittel, Bauhaus, Groenewegen y Kristoff. Este ha sido un buen año para él, que se estrenó en el World Tour en la Paris-Niza y aquí podría sumar alguna diana más en dicha categoría en Turquía. Si tren luce genial, con  Schwarzmann, Muhlberger, Archbold y Pelucchi.

Edward Theuns – reciente ganador de una kermesse y motivado, también se estrenó en el World Tour este año. Trek -que lo dejó ir hacia Sunweb- lo rodeará bien, con Coledan, Alafaci y Van Poppel, suficiente como para oponer resistencia a Bora.

Marko Kump – 2° en el BinckBank Tour y la Brussels Cycling Classics son lauros recientes y suficientes como para que sea el elegido en su escuadra. Sin embargo, como se irá al CCC, UAE podría no apoyarlo, inclinándose por Consonni. Kump es un ciclista subestimado y aspirante válido al podio.

Riccardo Minali – bien en el inicio del año, será interesante ver qué le quedó en las piernas. El italiano es inexperto y eso podría mermarlo, aunque también posee un talento notable y un lanzador importante como Ruslan Tleuvayev.

¡Posibles sorpresas!

Frantisek Sisr – el de CCC no es tan veloz, pero tiene el top 10 a su alcance.

Alexander Porsev – un año mediocre, pero al menos se coronó campeón de Rusia. Puede subir al podio.

Manuel Belletti – el italiano será lanzado por Liam Bertazzo y el top 5 es una chance.

Justin Jules – el de Veranclassic está en gran forma este cierre de temporada, con un 2° puesto en Vendée y un 4° en  Paris-Bourges. Corre para una escuadra pequeña, pero tiene con qué sorprender.

Vincenzo Albanese – el de Bardiani no se ha mostrado mucho, aunque fue 5° en el Mundial Sub23 de Bergen. Con buenas piernas y menos rivales de renombre, puede destacar.

Francesco Gavazzi – una campaña consistente para el de Androni, aunque sin dianas. Ya no es el de sus mejores épocas, pero el podio es posible.

Ahmet Orken – la gran esperanza local. Ciclista del Torku Sekerspor, defenderá los colores nacionales aquí. Futuro miembro del Israel Cycling Academy en 2018, acumula cinco triunfos este año.

Predicción

El irlandés Sam Bennett está por encima de los demás. No sólo eso, sino que su tren es el más potente.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d