Trentin bate a Rojas y estira la sequía española en la Vuelta – Ciclismo Internacional

Trentin bate a Rojas y estira la sequía española en la Vuelta

Por @FXavierVidela

Matteo Trentin (Quick-Step Floors) apagó la fiesta en la 10° etapa de la Vuelta a España 2017, tras dejar sin victoria al local José Joaquín Rojas (Movistar Team), en un tramo de 164.8 kilómetros entre Caravaca Jubilar y Elpozo Alimentación. Entre los generales, Nicolas Roche (BMC) llegó destacado, pero Chris Froome (Team Sky) sigue al frente de la clasificación.

Foto: Unipublic

En un parcial disputado íntegramente en la Región de Murcia, la lluvia se hizo presente de forma intermitente durante los primeros kilómetros de competencia. El pelotón puso un fuerte paso y no permitió abrir hueco a los combativos que querían animar la carrera desde la fuga.

El ritmo fue tal que, momentáneamente, el mayoritario se partió en dos grandes grupos. Cannondale-Drapac y Bahrain-Mérida fueron los peores parados, debiendo trabajar y gastar valiosas energías para reincorporarse.

Ya en la segunda mitad del parcial, en torno al km 90, lograron destacarse Julien Bernard (Trek-Segafredo), Niki Terpstra, Matteo Trentin (Quick-Step Floors), Alessandro De Marchi (BMC), José Joaquín Rojas, Marc Soler (Movistar), Nico Denz, Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale), Michael Morkov (Katusha-Alpecin), Bert-Jan Lindeman, Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo), Luis León Sánchez (Astana), Valerio Agnoli, Domen Novak (Bahrain-Merida), Arnaud Courteille (FDJ), Jacques Janse Van Rensburg (Dimension Data), Rafael Reis y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA).

Los 18 corredores punteros no bajaron el ritmo y completaron las dos primeras horas a una media altísima. Con viento a favor durante buena parte del trazado de la jornada, viajaban con media hora de adelanto gracias a los impresionantes 52.3 km/h de promedio.

En la primera de las dos ascensiones categorizadas del día, el Alto del Morrón de Totana (3° – 5.7 km al 5.7%), el sudafricano Van Rensburg se destacó en las rampas finales y le permitió coronar con 24″ de ventaja sobre sus compañeros de aventura. Mientras, el pelotón seguía pasivo y hacía lo propio a más de 5′.

Sin descanso, pronto volvieron a pararse en pedales para afrontar Collado Bermejo (1° – 7.7 km al 6.5%). Pero, previo a ello, Terpstra, Rosón y Rojas capturaron al del Dimension Data, pasando a ser un cuarteto en vanguardia. Pese a las aceleraciones del ciclista del Caja Rural, el zamorano no pudo marcar diferencias y arribaron agrupados a la cima, con 30″ sobre el grupo perseguidor de LL Sánchez.

En el peligroso descenso hacia la meta, los veloces Trentin y Rojas lograron deshacerse del resto de escapados y definieron el triunfo de etapa en un mano a mano. Allí, el murciano lanzó el sprint primero, pero el italiano no desesperó y lo superó con facilidad en los metros decisivos, consiguiendo su segunda victoria en esta edición.

Por su parte, entre los hombres importantes para la general, Vincenzo Nibali se lanzó apenas coronado el Collado Bermejo, pero su aventura no tuvo éxito y fue neutralizado. Con mucho marcaje, Roche aprovechó la libertad otorgada y fue a tope hasta la línea de sentencia, concluyendo con 27″ sobre el resto de capos.

Mañana se llevará a cabo la 11° etapa de la Vuelta a España 2017, un tramo de 187.5 kilómetros que unirá Lorca y el Observatorio Astronómico de Calar Alto. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Trentin bate a Rojas y estira la sequía española en la Vuelta

  1. No entendí la actitud de los capos en esta etapa, 100km rodando a tope sin dejar partir la fuga y a 50 km de meta se paran y regalan la victoria de etapa.

  2. Obviamente iba a ganar uno que no era el favorito de nadie, y en un sprint entre dos cualquiera del Quickstep le ganará a cualquiera de otro equipo.

    En esta vuelta no me ha quedado más remedio que ver ESPN, es la única señal que parece no estar retrasada. Sábato está más controlado, más enfocado en describir la carrera y además llevaron a un ex ciclista colombiano que no sé el nombre pero aporta cosas interesantes a transmisión. Sábato si no canta, o grita es buen narrador.

    No sé como funcionan los patrocinios en esta carrera, es llamativo que por ejemplo la meta de hoy llevaba el nombre de una marca de productos de carne y no del lugar -_-

    1. Víctor Hugo Peña, el único latinoamericano que ha portado el maillot amarillo del tdf unos días, se puede guglear su palmarés. lo considero un gran aporte porque expresa de forma sencilla y clara cuestiones que sólo quien haya estado ahi batallando pueden contar.

      1. y no es tan fastidioso como el otro ciclista colombiano que hace de narrador en ese canal futbolero no hay de otra que espn y hoy nombro a pablo martin palermo es gente que tiene amor a este deporte.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo