“Tuve una pelea”: la llamativa foto de Tom Pidcock en redes sociales antes del Mundial de Montreal

Tom Pidcock Tom Pidcock

Uno de los principales favoritos para la prueba en línea del Mundial de Montréal es Tom Pidcock, aunque en su caso vuela un poco más bajo en los radares. Pese a ello, el británico volvió a los primeros planos en las últimas horas por un incidente que reveló en sus redes sociales el fin de semana.

El talentoso corredor subió una foto a su Instagram en la que muestra su labio inferior visiblemente inflamado y lo acompañó con el texto: “Tuve una pelea”. Sin embargo, se trata de una broma, al menos en lo que a su frase refiere, porque el motivo por el que su labio está así es otro.

Una picadura en pleno entrenamiento: la explicación detrás de la foto de Pidcock en Estados Unidos

Tal como le ha ocurrido a tantos otros ciclistas, Pidcock fue picado por una abeja o avispa mientras entrenaba y eso le produjo la inflamación obvia que quedó retratada en redes. Afortunadamente, no protagonizó ninguna pelea ni tendría problemas derivados de la picadura.

El golpe generacional de Paul Seixas en Montreal: podio en la crono mundialista y la ambición de destronar a Evenepoel: “Quizás a largo plazo podría ir por el 1.º puesto”

Con varios días hasta la disputa de la carrera en cuestión, el próximo domingo 27, Tom tendrá tiempo de sobra para recuperarse y además sus entrenamientos no se verían alterados. Porque además, ya está en fase de mantenimiento y no saldrá a realizar series en las jornadas venideras.

Forma en alza y liderazgo compartido: la baza de Tom Pidcock y Adam Yates para la ruta en Montreal

Sus últimas presentaciones lo dejaron bien parado, ya que fue 4º en el GP Québec y 6º en el Gp Montréal, sin olvidar que antes de eso ganó el GP Industria en su primera competición tras el Tour de France, donde fue 9º en la general.

Subastarán por miles de euros una famosa bicicleta de Tadej Pogacar

Un dato de color: la picadura no fue en Canadá, porque Pidcock no se quedó allí tras las dos clásicas sino que viajó a Estados Unidos a ultimar allí sus preparativos. Se sabe que será líder de Gran Bretaña el domingo, compartiendo galones con Adam Yates.

El resto del bloque lo completan Oscar Onley – 6º en la reciente Vuelta a España-, Finlay Pickering, Callum Thornley, James Shaw, Fred Wright y Mark Donovan, compañero de Pidcock en Pinarello Q36.5. No se trata de la alineación más potente, pero con la ausencia de Tadej Pogacar la puerta está abierta, la motivación y la forma de Tom están ahí y sus chances son reales.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *