¿Última chance para Richeze?
Por @pmpalermo
Hoy la Vuelta transitará por su duodécimo parcial, 164.2 kilómetros entre Maella y Tarragona en principio aptos para el sprint ya que la única dificultad de la jornada, el Alto del Collet, se sitúa en la mitad del recorrido.
De allí en más y con el terreno a su favor, se antoja difícil que llegue una escapada por lo que serán las escuadras de los velocistas las que tendrán el protagonismo en una de las últimas oportunidades para los hombres rápidos en liza antes de la llegada de la montaña.
Entre los candidatos para el embalaje es imposible no contar con el argentino Maximiliano Richeze como principal favorito, ya que demostró ser el más regular de los especialistas en lo que se lleva disputado, con dos segundos puestos sobre tres sprints posibles.
El de Lampre crece en las grandes vueltas tal como demostró en el Giro de Italia hace unos años, y con la motivación extra de conseguir una renovación de contrato, estará nuevamente entre los mejores.
Pero el de Bella Vista, que marcha 12º en la Clasificación de los puntos (2º entre los embaladores, sólo superado por Michael Matthews), se encuentra quizás ante la última oportunidad clara para lograr su cometido.
Es que luego deberá superar seis jornadas con final en alto antes de volver a rodar en el llano, justamente el día que la competencia Ibérica finaliza en Madrid, siempre y cuando llegue entero a la capital española tras el bloque montañoso.
Por eso Richeze intentará en Tarragona conseguir lo que fue a buscar y hasta ahora le es esquivo, una etapa en la Vuelta, lauro que, tras un año en el que acumula una veintena de podios, ya merece largamente.
Pablo Martín Palermo
Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …