Un aspirante al título de los Juegos Olímpicos podrá competir pero con bandera neutral – Ciclismo Internacional

Un aspirante al título de los Juegos Olímpicos podrá competir pero con bandera neutral

0

Por @Nandodimaria

Los Juegos Olímpicos son quizá, la cúspide para los atletas en cuanto al espíritu deportivo se refiere, no hay gloria más alta que el olimpismo. Sin embargo, no siempre se puede competir bajo la bandera de su país, éste será el caso de Aleksandr Vlasov que estará presente pero con bandera neutral.

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, los atletas de Rusia y Bielorrusia han enfrentado restricciones para participar en los Juegos Olímpicos de París en el próximo verano. Sin embargo, el COI (Comité Olímpico Internacional) ha permitido que atletas individuales de estos países puedan competir bajo bandera neutral, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones estrictas. Los atletas deben demostrar que no tienen vínculos con los servicios militares o de seguridad de sus países y no deben haber apoyado la invasión rusa.

Para garantizar el cumplimiento de estas condiciones, el COI ha establecido un panel especial de evaluación. Este panel ha revisado hasta ahora los primeros cinco deportes: ciclismo, gimnasia, taekwondo, levantamiento de pesas y lucha libre. Aleksandr Vlasov, corredor del BORA – hansgrohe junto con otros trece atletas rusos y once de bielorrusos, han pasado esta inspección.

La participación de Vlasov en los Juegos Olímpicos sigue siendo provisional, pero su inclusión en la lista es un paso significativo para su carrera y para la representación de atletas rusos y bielorrusos en competiciones internacionales, pese a las tensiones políticas actuales.

Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo