Almeida: “Nunca sabré si hubiera ganado la general de no haber trabajado para Yates” – Ciclismo Internacional

Almeida: “Nunca sabré si hubiera ganado la general de no haber trabajado para Yates”

1

Terminó el Tour de Suiza con otra exhibición del UAE Team Emirates. Adam Yates se quedó con el título y Joao Almeida se impuso -como se esperaba- en la contrarreloj.

Joao Almeida, UAE Team Emirates

A lo largo de la semana, el dúo de UAE se repartió varios parciales haciendo 1-2 y hasta el portugués regaló una victoria a su compañero. Justamente por eso, y por el trabajo que hizo en algunos puertos para el británico es que quedó la incertidumbre sobre lo que pudo ser.

“¿Si pude haber ganado la general de no haber trabajado para él? Nunca lo sabremos. Prefiero pensar en la gran semana que hice y el trabajo en equipo. La próxima quizás gane yo la general…”, dijo en meta tras imponerse en la crono.

“Sabía que iba a ser difícil hoy porque Adam es muy fuerte, sobre en todo en recorridos como este. Así que puedo estar muy satisfecho con  mi segundo puesto en la general”, completó Almeida.

La diferencia final fueron 22 segundos en favor de Yates, con 32 contra 22 en bonificaciones. Claramente, fueron claves las etapas 4 y 5, cuando el gemelo era líder indiscutido y el luso gregario. Las jornadas posteriores Joao fue a más y hasta cedió una victoria, dejando una sensación de solidez que quizás llevó a que más de uno pensara que debió o pudo ser campeón.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Almeida: “Nunca sabré si hubiera ganado la general de no haber trabajado para Yates”

  1. Yates estaba en la mejor forma que se le conoce, pero Joao con una forma que nunca antes mostró tenía un poco más de watts. Correcto, nunca se sabrá si pudo haber optado al título en Suiza, pero estoy seguro que está forma en una prueba con más crono a su favor y libertad, lo hubiese dado como indiscutible al título, tal vez se haya perdido de la oportunidad de alzar el título en el Dauphinne para los UAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo