Una de las promesas del ciclismo español dará el salto al WorldTour - Ciclismo Internacional

Una de las promesas del ciclismo español dará el salto al WorldTour

2

Raúl García Pierna ha llamado la atención de propios y extraños desde que se coronó campeón de contrarreloj en España, y pese a sus altos y bajos, ya tendría listo su salto al WorldTour de la mano de Arkéa-Samsic.

Así lo confirmó el diario Marca, que aseveró que el vínculo se pactará para las siguientes dos temporadas, en las que el oriundo de Tres Cantos deberá consolidarse para dar continuidad a su proceso que empezó a labrarse desde Kern Pharma. Movistar tuvo interés en el corredor, pero no llegó a concretar su firma al fallar una operación de intercambio con Óscar Rodríguez.

Tras ser 4to en la reciente contrarreloj sub-23 del Mundial, García Pierna buscará cerrar con decoro el 2023 para luego empezar a dejar una buena impresión a sus nuevos jefes.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Una de las promesas del ciclismo español dará el salto al WorldTour

  1. Debería de bajar su porcentaje de grasa corporal entorno a un 5%. Si no lo consigue no hará nada, de verdadera relevancia, en el ciclismo de máximo nivel. Si logrará limar eso…es un corredor de bastante motor. Otro ciclista “gordito” fué el Diablo de Uboldo. El varesino ya apuntaba maneras como gregario todoterreno de Stephen Roche en el, a la sazón, mejor equipo de Italia ..el todopoderoso Carrera Jeans..pero fué a raíz de su concienzudo régimen de disminución de su porcentaje de grasa corporal cuando Claudio consiguió primero colarse…de forma y manera un tanto sorpresiva en la élite..y después en actor protagonista y principal de algunas de las más célebres batallas de la historia del ciclismo. Nunca ganó una gran Vuelta y sin embargo su nombre está escrito a fuego en la leyenda de este deporte.

    Ya sabes Raúl, si lo consigues tal vez puedas.. algún día.. llegar a decir la famosa frase de Chiapucci en Sertriere al acabar su escapad alpina a través 250 km y Saisses, Cormet de Roselend, Iseran, Mont Cenis y Sertriere ” prácticamente en solitario ” Quería hacer la carrera tan dura que todos se murieran”…y que estuvo a punto, a punto …de cumplirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo