Lotte Kopecky sigue volando y se convierte en campeona del mundo - Ciclismo Internacional

Lotte Kopecky sigue volando y se convierte en campeona del mundo

0

Lotte Kopecky se convirtió en campeona del mundo tras superar con éxito los 154.1 kilómetros de recorrido entre Loch Lomond y Glasgow. La belga sobrevivió a un complicado escenario táctico que resolvió lanzando el ataque bueno. Su campaña 2023 está siendo para enmarcar. 

Carrera selectiva que en sus 20 km finales presentaba una situación interesante. Elise Chabbey lideraba sobre un reducido colectivo con la presencia de Vollering, Van Vleuten, Ludwig, Schweinberger, Deignan, Reusser y Kopecky.

El común denominador entre las perseguidoras era su negligencia para colaborar pese a tener a 10″ a la suiza. La única que empujaba para neutralizar a la puntera era Lotte, con alguno que otro relevo de Demi que era la baza neerlandesa tras el desgaste de Annemiek con ofensivas previas.

Luego de muchas trabas y ataques individuales, dicho grupo -salvo Van Vleuten, averiada- enlazaba con cabeza dando continuidad a su compleja dinámica donde todas probaban por su cuenta en cada repecho que se encontraban. Así las cosas, todo era cuestión de saber cuándo moverse y tener suerte al momento de pasar a la delantera.

Quien hizo ese movimiento bueno fue Kopecky, que a 4000 metros de la llegada lograba marcharse en solitario, con una pequeña pero sólida ventaja sobre Ludwig.

Tras completar un Tour de France de ensueño, donde fue la gran sensación, la belga redondeó su fenomenal temporada convirtiéndose en la nueva portadora del arcoíris.

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo