Una dolorosa lesión deja por fuera del Giro al subcampeón en 2020
Por @fonseca_isaza
El subcampeón del Giro de Italia 2020, Jai Hindley, no tomó la salida en la 14ª etapa con final en el Monte Zoncolan. Según informó su equipo, el ciclista australiano venía sufriendo intensamente por una llaga en la zona de apoyo del sillín que le ha impedido rendir de la mejor forma.
El corredor del Team DSM se vio obligado a abandonar la Corsa Rosa por no estar en plenitud de condiciones de correr y, en cambio, regresará a su casa para recuperarse para cumplir con el resto del calendario. “Obviamente, así no es como quería que terminara mi Giro. El equipo realmente ha hecho mucho para intentar ayudar, pero la situación no está mejorando y realmente no puedo continuar más”, dijo el pedalista australiano.
Había grandes esperanzas de que Hindley, quien fue ascendido a colíder de DSM junto a la estrella francesa Romain Bardet, pudiera emular su logro en la temporada pasada, cuando protagonizó la mejor actuación en el Giro lograda por un hombre australiano. Sin embargo, una dolorosa lesión le afectó en su rendimiento.
El corredor de 25 años, quien ocupaba el puesto 25 de la general a 17:42 del líder Egan Bernal, no venía cumpliendo una destacada actuación del Giro 2021. “Ha estado sufriendo bastante durante los últimos días, su condición se ha deteriorado significativamente. Sus niveles de dolor ya no son tolerables y con algunos días superlativos de montaña, es difícil continuar la carrera así”, explicó el médico del DSM, Anko Boelens.
Asimismo la jornada 14, sumó otros retiros: Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), David Dekker (Jumbo Visma) y Nicolas Edet (Cofidis).
Andrés Fonseca¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Siendo así las cosas, pues hasta valorable que haya aguantado medio Giro. La próxima será.