Uno de los escuderos de Pogacar critica a Vingegaard por intentar correr al ataque
La etapa del domingo ya quedó en la historia por su dureza, pero también por la velocidad con la que se disputó pese a ello. Y por supuesto, por el duelo mano a mano entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, con una nueva victoria para el esloveno.
Mucho se dijo en torno a la ascensión a Plateau de Beille, pero lo que no se había escuchado era una crítica al danés. “El domingo atacó porque tenía un exceso de confianza por haber ganado una etapa”, dijo Joao Almeida a Marca, en referencia al día que Pogi desfalleció por no alimentarse correctamente.
Aún cuando fue de modo respetuoso, el punto de vista del portugués no deja de ser un juicio de valor sobre lo que hizo el campeón defensor, quien normalmente corre de otro modo porque no es explosivo. Algo que, dicho sea de paso, fue reconocido por Visma como la debilidad a mejorar por su jefe de filas.
“Pero, con o sin ataque, creo que Tadej hubiera ganado igual porque está más fuerte que nunca”, completó Almeida, cuarto en la general y uno de los últimos hombres del esloveno en las montañas. Eso sí, no pudo cumplir el domingo.
Almeida, que confirmó que irá a la Vuelta porque sale de Lisboa, se quedó cortado temprano en Plateau de Beille por el altísimo ritmo de Visma. Con lo que, por más que tenga un argumento válido respecto al estilo de Jonas, es una realidad que el mismo le sirvió para descolgar al resto del pelotón.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved