Vakoc, imbatible en la 56° De Brabantse Pijl-La Flèche Brabançonne
Por @FXavierVidela
Petr Vakoc (Etixx-Quick Step) se hizo con el triunfo en la 56° De Brabantse Pijl-La Flèche Brabançonne, una clásica belga que discurrió entre Leuven y Overijse, a través de 203 kilómetros.
La escapada del día estuvo compuesta por Oliver Zaugg, Emanuel Buchmann, Sergej Nikolajev y Alberto Cecchin, un cuarteto que llegó a liderar con más de cinco minutos sobre el mayoritario, donde el Lotto-Soudal y el Orica-GreenEDGE intentaban mantener las acciones controladas.
Ya en el circuito final de unos 22 kilómetros, al que darían cuatro giros, la ventaja de los aventureros disminuyó considerablemente y se situaba en torno a los dos minutos.
Desde el pelotón, saltaron varios hombres con la intención de sumarse a la cabeza de carrera. Con la escapada original absorbida, Impey, Serry y De Bie pasaron al comando y, tras una persecución, se añadieron Vliegen, Van der Sande y Tulik.
Tras ello, a 50 kilómetros del arribo, Theuns, Mortensen y Buchmann, el único de la fuga original que resistió, hicieron lo propio y pasaron a ser nueve en vanguardia.
En el adoquín de Hertstraat (700 m), a 41 km de meta, Berden de Vries y Sondre Holst Enger salieron desde el mayoritario y, rápidamente, capturaron a Emanuel Buchmann, quien se había descolgado del grupo en vanguardia.
Poco después, el neerlandés Sam Oomen se sumó al trío perseguidor, pero el Cannondale los trajo de regreso. Así, los norteamericanos imprimieron un duro paso, que también neutralizó a la cabeza de carrera, a 32 kilómetros del final.
Tras diversos ataques, Tim Wellens (Lotto Soudal) y Julian Alaphilippe (Etixx-QuickStep) abrieron un hueco de unos 20″ y pasaron a animar las acciones en vanguardia. Detrás, pese a las intenciones de Direct Energie y Orica-GreenEDGE de echar abajo la escapada, no terminaba de haber entendimiento para guiar la persecución y el dúo mantenía vivas sus esperanzas.
Hasta que, en las cercanías de Holstheide, el mayoritario los capturó. En dicha cota, el neerlandés Pieter Weening (Roompot) se marchó en solitario, con Meersman y Rossetto buscando llegar, sin éxito, a su altura.
Pero, tras un gran trabajo del Bardiani, Lotto-Soudal y CCC, el grupo volvió a compactarse a 6000 metros del arribo.
A 3,5 km de meta, Tony Gallopin atacó en un duro repecho, David Tanner lo contraatacó y ambos, junto a Julian Alaphilippe, Petr Vakoc y Enrico Gasparotto, consiguieron una brecha suficiente para poder jugarse la victoria.
En el kilómetro final, con Alaphilippe tirando para mantener el pulso respecto al disminuido pelotón, el checo Vakoc aprovechó una dura rampa y lanzó una fortísima ofensiva, a la que nadie pudo responder.
Así, el campeón nacional de República Checa volvió a festejar y se hizo con su tercera diana del año, superando al italiano Enrico Gasparotto y al francés Tony Gallopin. Bryan Coquard ganó el sprint del lote perseguidor, seguido por Matthews y Colbrelli.
Clasificaciones:Vídeo completo de la carrera:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved