Valverde: “Le gané a gente mucho más joven y es especial” – Ciclismo Internacional

Valverde: “Le gané a gente mucho más joven y es especial”

Por @PochAndres

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Foto: Javier Lizon – EFE

Alejandro Valverde sumó su victoria número 127 como profesional en el muro de Mas de la Costa. “Yo no me veía ganando aquí, tengo casi 40 años. Le gané a gente mucho más joven y es especial”, dijo al arribar a meta.

El murciano remató una fantástica etapa del Movistar Team. Primero el tren del equipo telefónico fue el que tiro para reducir la diferencia con la fuga y luego Nairo fue quien puso las piernas para que Valverde rematará a Roglic y ‘Superman’ López, los únicos rivales que pudieron seguir a los líderes de la escuadra española.

“¿Visteis a Nairo? Estuvo espléndido, espectacular, atacando, con dos cojones. No teníamos que callar bocas, estamos tranquilos con lo que hacemos. Ni ha habido ni va a haber ningún problema entre nosotros”, afirmó el actual campeón del mundo.

Sobre la táctica que aplicaron en la subida a Mas de la Costa acotó: “¿Si me cortaba? No, no, estuve regulando. Él atacó constantemente para intentar irse solo, yo aguantaba detrás guardando y a mi ritmo, sabía que era el más rápido” y cuando le preguntaron por la general respondió: “¿Ganar la Vuelta con mi edad? ¡Sería la leche!”.

Además, Valverde le confirmó a los periodistas que estaban en meta que Nairo le dio la batuta del equipo. “Él me dijo que quería que yo fuese el líder y yo le dije que él estaba ahí, tercero y muy fuerte, que no se podía desenganchar”.

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Valverde: “Le gané a gente mucho más joven y es especial”

  1. Afortunadamente lo dijo Valverde ( Nairo Esplendido Espetacular ), pues ultimamente no lo bajan de desgastado y en el mejor de los casos de caza etapas, etc .

  2. El Bala este próximo domingo se funde y el chavito resucita porque va de menos a más. MAL y ROGLIC 1-2. Hasta mañana los españoles van con su longevo y veterano, que no se quite el pinganillo, porque va a necesitar de Nairo para que lo remolque. Esta historia ya se ha visto en grandes vueltas y ediciones anteriores.

    1. salhito: y si fuere así, que es probable, igual pregunto: ¿ quién le quita la etapa de hoy en una GV a los 39 al gran Valverde ?; quien le quita su 127 (!!) victoria profesional ?. Un monstruo Alejandro Valverde

      1. Me quedo muerto con gente asi,en su país cuanto tiempo hacen que conocen la bici????la bici es ese vehículo que te hace falta un par de huevos como los de Valverde para hacerla caminar,por mentalidad como la suya estáis cómo estáis.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo