‘Superman’ López: “Tenemos buenos recuerdos de Andorra” – Ciclismo Internacional

‘Superman’ López: “Tenemos buenos recuerdos de Andorra”

Por @PochAndres

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Foto: photoGómezSport

Miguel Ángel López volvió a recuperar el maillot rojo que había cedido en la jornada de ayer. El ciclista del Astana afirmó que la subida a Mas de la Costa “se adaptaba mejor a Valverde por lo corta y lo explosiva que era”. Y completó: “en otro tipo de subida, el escenario es diferente”.

El boyacense nacido en Pesca comentó que la etapa había mostrado quienes tienen “una marcha más” y destacó que el pelotón había rodado “muy rapido”.en “carreteras muy sinuosas y onduladas. Además, dijo que toda la etapa había sido muy dura y “no solo la subida final”.

Sobre las jornadas que vienen el líder de los jóvenes puso énfasis en la del domingo. “La etapa de Andorra viene mejor para mis características: será de mucha resistencia, de subidas más largas, y eso es bueno para mí. Tenemos buenos recuerdos de Andorra y espero generar más este fin de semana”, explicó.

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “‘Superman’ López: “Tenemos buenos recuerdos de Andorra”

  1. Súperman el próximo domingo tendrá que poner sus galones como líder aspirante al título de la VE y es una etapa que le viene muy bien a sus condiciones, cuestas prolongadas y de ritmo constante, allí puede causar mucho daño a sus rivales Roglic y Valverde, si hace lo de Carapaz en el Giro, puede tener un margen de más de un minuto y salvaguardar pérdidas después de la Crono, ya con dos minutos a su alcance, la segunda semana tiene dos etapas espectaculares de ascensión constante y rítmica que puede remachar a sus opositores. Habrá que Contar con Nairo, te hace un día fabuloso y en otro, se desploma. El Bala le pesa este tipo de etapas, en conclusión MAL y Roglic definen la vuelta.

  2. Superman debe sacarle tiempo a Roglic el domingo para recuperar algo de los dos a tres minutos (si no es más) que el esloveno le sacará el martes en la CRI, día en el cual éste también tomará el liderato. Si Superman consigue hacerlo y en toda la otra montaña que falta sigue recuperando el tiempo de la CRI, tiene chances de ganar la Vuelta. A su favor estará que no llevará la roja y será guerra de guerrilas para desbancar a Roglic en la últimas dos semanas. Pero debe ser consistente en la montaña y hacer valer su ventaja en su terreno. Porque Roglic en la CRI no va a fallar. Eso es seguro.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo