Van Aert aún tiene secuelas de su accidente – Ciclismo Internacional

Van Aert aún tiene secuelas de su accidente

0

Por @Nandodimaria

El polifuncional corredor belga Wout van Aert, se encuentra en su país compitiendo por la posibilidad de llevar el maillot patrio durante el siguiente año. Habló acerca de sus posibilidades allí y del Tour de France.

Wout van Aert, X, Team Visma Lease a Bike

El inicio del campeonato nacional de Bélgica estuvo marcado por las expectativas de Van Aert para lo que viene en su temporada, “mi reinicio en el Tour de Noruega fue divertido, pero correr en Bélgica siempre es algo diferente. Mientras tanto, también he podido trabajar un poco en mi condición, así que estoy muy contento de estar aquí en la salida”, apuntó.

El ciclista sufrió una fractura de esternón, clavícula y costillas mientras competía en Dwars Door Vlaanderen (A través de Flandes), hace poco más de tres meses, y ahora vuelve a subirse en la bicicleta para competir, “me siento bien y mi condición es mucho mejor. Puedo entrenar sin límites. Eso es muy agradable, aunque a veces todavía tengo algunos dolores de espalda. Esto lleva mucho tiempo cocinándose y trabajamos en ello todos los días para aliviar un poco la tensión de los músculos. Eso es molesto, pero no me puedo quejar. Puedo entrenar y he podido dar un buen paso adelante”.

En entrevista con Wielerflits, Van Aert admitió que todavía no está recuperado por completo, pero que luego de habérsele visto en el Tour de Noruega el mes pasado sigue buscando de nuevo su condición, especialmente de cara al Tour de Francia, “en algún momento indiqué que preferiría estar allí que no estar, en cualquier función. Si me siento bien, tendré oportunidades en el equipo y las aprovecharé. De lo contrario tendré un papel importante en el juego del equipo, donde espero mejorar durante el Tour”.

Por ahora sus expectativas están en el Campeonato Nacional donde espera rendir al máximo, aunque es consciente que es una carrera difícil de ganar, “es importante mantener la calma. Es una carrera en la que sabes que no puedes controlarlo todo.”

Y finalizó diciendo con respecto al Campeonato que, “a veces dependemos de las tácticas de otros equipos. Esperamos llegar al final y entonces tendremos cuatro corredores fuertes con quienes jugar. Definitivamente correré. Es una camiseta hermosa y una carrera importante. Si estoy allí, Definitivamente aprovecharé mi oportunidad”.

Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo