Van der Poel: “Llegará un día en el que sea batido. No puedo ganarlo todo siempre”
Por @PochAndres
El ciclista multi-disciplinario habló luego de conseguir su tercer título mundial de ciclocross. Se mostró más cauto que nunca y fijó los objetivos del próximo curso.
Mathieu van der Poel sigue distribuyendo el año entre el ciclismo de ruta y el de montaña. Sus capacidades le permiten ser figura en ambas disciplinas y los títulos obtenidos esta temporada así lo demuestran. Pero él es cauto y sabe que su entrenamiento para el ciclocross no ha sido el optimo.
“He tenido una preparación bastante corta para la temporada de ciclocross. Pienso que todo el mundo ve que el año pasado era mejor que ahora. Tengo que seguir el recorrido y elegir mis momentos. Confío en que lo trabajaré, pero no puedo rodar por donde quiero. Intento acelerar a veces pero todavía echo de menos la aceleración”, afirmó el neerlandés en Wielerflits.
Luego de su pájara en el último mundial de ruta, Mathieu es más consciente de sus limitaciones y afirmó que en MTN tampoco es invencible. “Llegará un día en el que sea batido. No puedo ganarlo todo siempre”, dijo el ciclista al medio europeo HLN.
Para finalizar van der Poel habló de la próxima temporada y de los objetivos deportivos que tendrá en 2020. “Mis objetivos para 2020 incluyen las clásicas de carretera y la prueba de MTB de los Juegos de Tokio. Me centraré también en las pruebas de fuera de carretera y podría considerar hacer la Copa del Mundo de MTB”, afirmó.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Soberbia?…..no creo
Según entendidos, esta “racha” durará poco, deberá enfocarse en una disciplina.
Me gustaría que ganara el oro en mtb, en las olimpiadas, que le ganara a schurter.
Gran ciclista, ojalá ganara una grande, ahí pasaría a la gloria