Van der Poel: “No tuve las piernas de las últimas semanas”
Por @Nandodimaria
Los seguidores de las clásicas esperaban ansiosos un nuevo ataque de Mathieu van der Poel, ya fuera lejano y haciendo una exhibición o, como el que realizó en el último kilómetro de la edición 2019.
Esta vez no fue así, luego de las fortalezas mostradas en Flandes y Roubaix, Van der Poel muestra que evidentemente es humano: “Fue una carrera difícil. No me sentí muy bien, pero estaba bien. Mi plan era cruzar el Keutenberg con el mejor corredor, pero se alejaron. Es una lástima, pero en general lo hicimos bien”, apuntó Mathieu al finalizar la competencia.
Los corredores que se sentían con opciones hicieron su movimiento, el aguantó y yo luego se complicó todo: “Por supuesto, fue una situación difícil. Entonces hay que tomar algunas decisiones. Cuando salto, los demás ciclistas saltan inmediatamente sobre mi rueda”, al final, ese es el peso de ser el súper favorito.
“Ciertamente no tuve las piernas de las últimas semanas, pero fue divertido correr de nuevo la Amstel Gold Race. Este también es un tipo diferente de carrera. Las cosas pueden ser un poco más tácticas aquí entre las subidas. Ellos hicieron un buen trabajo. El equipo ha hecho un buen trabajo, pero es posible que nos falte alguien con quien saltar. Pero nuevamente hicimos un buen trabajo”, finalizó Van der Poel.
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
¿De verdad “Los seguidores de las clásicas esperaban ansiosos un nuevo ataque de Mathieu van der Poel”??
No veía ediciones más aburridas de las clásicas de pavé desde los tiempos del Mapei, cuando hacían lo que les daba la gana en cada carrera. Lejos han quedado las disputas de Boonen/Cancellara, con equipos completos volcados a la batalla. A esperar que termine ésta “Edad dorada” del ciclismo.