Van Garderen arrasa y es virtual ganador del USA Pro Challenge 2014 (video, crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Van Garderen arrasa y es virtual ganador del USA Pro Challenge 2014 (video, crónica y resultados)

 Por @FXavierVidela

Tejay Van Garderen (BMC) se quedó con la victoria en la 6º etapa del USA Pro Challenge, en un tramo contrarreloj de 16 kilómetros en Vail. El estadounidense de BMC aumentó su ventaja y es virtual campeón.

Van GarderenRick Zabel (BMC) fue uno de los primeros en partir, registrando el mejor tiempo en meta provisionalmente, con un tiempo de 28:16. Otro que largó temprano fue Leopold König. El checho de NetApp-Endura no tuvo problemas para superar al local, recortando su tiempo en 40″.

Recordemos que esta contrarreloj no era para especialistas, si no más bien para escaladores que sepan defenderse bien contra el reloj.

Con el correr de los minutos König se fue afianzando más en el primer lugar, hasta que Ben Day (UnitedHealtcare) le arrebató la privilegiada posición. Luego, con la llegada de los hombres más fuertes, el tiempo de Day fue fácilmente superado por más de una decena de pedalistas.

Michael Rogers (Tinkoff-Saxo) marcó un gran registro, rodando a 37 km/h y parando el crono en 26:06, superando provisionalmente a Phil Gaimon y Ben King, ambos de Garmin-Sharp.

Esperando por la llegada de los cinco mejores de la general, fue Tom Danielson quien destronó a Rogers, mejorando su tiempo en 45″ bajo una incesante lluvia que no fue impedimento para el gran tiempo logrado por el estadounidense. Luego llegaría Tvetcov, quien también superaría al australiano.

Rafal Majka, quien comenzó a 20″ del jefe de filas de BMC, concluyó la etapa con un tiempo de 25:24,  más de 35″ más lento que Danielson.

El líder Tejay Van Garderen, último en partir, logró arrebatarle el primer puesto al pedalista de Garmin-Sharp, pulverizando todos los tiempos, cruzando la meta tras 24:26 y superando por 52″ a Tom. De esta manera, el jefe de filas de BMC consigue su 3º victoria de la temporada, la segunda aquí y, si nada extraño ocurre mañana, se quedará con la general final de la prueba.

En la general, el polaco Majka descendió dos lugares y finalizará 4º. Mientras que la gran contrarreloj realizada por Danielson y Tvetcov les permite escalar posiciones y situarse 2º y 3º respectivamente.

Mañana finalizará la 4º edición del evento yankee con un parcial de 126 kilómetros entre Boulder y Denver, en un tramo que no presenta riesgos para que Van Garderen se consagre campeón. En breve tendrás la previa de la última etapa.

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo