Previa etapa 2-Vuelta a España 2014 – Ciclismo Internacional

Por @pmpalermo

Pasada la crono por equipos que dio inicio a la 69° edición de la Vuelta a España, toca afrontar el segundo día de actividad con un tramo prácticamente plano de 174.4 kilómetros entre Algeciras y San Fernando. et2v

La jornada presentará las dificultades propias de este tipo de tramos: nervios debido a la presencia de los vientos costeros y la gran cantidad de pedalistas en el todavía pelotón, y un más que probable desenlace al sprint.

La fracción no tiene secretos y el pequeño puerto de 3° ubicado en el comienzo de la etapa sólo servirá para conformar la fuga, que lamentablemente no contará con muchas opciones.

Como dijimos, todo se definirá en un embalaje masivo por las calles de San Fernando, donde afortunadamente, el grupo no encontrará demasiadas curvas.

Eso sí, antes deberán afrontar los 30° que se esperan en el camino y las ráfagas de viento de hasta 14km/h que sumarán en la parte dramática.

Si prestamos atención al mapa callejero de la localidad anfitriona del arribo, veremos que hay cuatro curvas bastante pronunciadas:tres a la derecha con una intercalada a la izquierda que desembocarán luego en una recta de meta.llegadaet2

Esto implica que doblar bien ubicado será clave y para ello los lanzadores serán vitales, por lo que probablemente veamos una volata entre los grandes especialistas con buenos trenes.

Dicho esto, repasemos entonces quiénes son los sprinters en liza y cuáles son sus posibilidades:

Peter Sagan es el nombre más importante pero difícilmente logre algo en esta llegada ya viene de un descanso y piensa en el Mundial.

John Degenkolb no corre desde el Tour, carrera en la que fue creciendo y además tiene un equipo especialista para los sprints que podría dejarlo muy bien colocado.

Jens Debusschere tratará de suplir la ausencia de Greipel. Según pudimos averiguar, el campeón nacional belga está arrojando los mejores números de su carrera en el potenciómetro, está muy confiado y contará con el apoyo de Ligthart y un maestro como Henderson.

Andrea Guardini viene en racha con dianas en Dinamarca y Eneco Tour, pero su escuadra no está formada para los embalajes y además el italiano suele fallar en grandes citas.

Nacer Bouhanni descolló en el Giro, llega descansado y muy motivado para cerrar su campaña en FDJ del mejor modo. Cuenta con sus hombres de confianza y se posiciona muy bien.

Moreno Hofland está en excelente condición, tal como demostró en Utah hace unas semanas. Sin embargo no tuvo rivales de entidad allí y el tren de Belkin no es el más confiable.

Roberto Ferrari cuenta con el apoyo de Lampre, aunque probablemente Richeze sea más rápido. El argentino pondrá todo su talento para dejarlo bien ubicado, aprovechando el trabajo de las demás escuadras.

Michael Matthews brilló hace un año en la Vuelta pero no había sprinters puros. Esta temporada destacó en el Giro y llega muy motivado.

Matteo Pelucchi venció en parciales de Tirreno y Burgos, pero es poco probable que imponga condiciones aquí.

Gerald Ciolek tiene muy buena punta de velocidad, corre en un conjunto híper motivado y a la vez subestimado, por lo que quizás pueda sorprender.

Lasca, Stuyven,Gatto, Boonen o Martínez también rondarán el top 10.

Predicción…

El sprint será controlado por los trenes más importantes y el desenlace tendrá como protagonistas a Degenkolb, Debusschere, Bouhanni y Hofland. La victoria será para el francés de la FDJ.

[poll id=”19″]

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo