Van Vleuten forja una destacada actuación y se lleva el oro en la crono de los JJ.OO.
Por @amatiz12
Annemiek van Vleuten (Países Bajos) obtuvo el oro olímpico de la contrarreloj individual tras imponerse magistralmente en los 22.1 kilómetros trazados en el Fuji International Speedway. La neerlandesa pulverizó los mejores tiempos marcados por sus rivales y con una superioridad abultadora, obtuvo la medalla de oro en la modalidad cronometrada.
Las primeras en apoderarse de referenciales vistosos fueron las canadienses, quienes mediante sus dos representantes, Karol-Ann Canuel y Leah Kirchmann, dominaban los parciales intermedios. No obstante, su falta de combustible no las posicionó al término del ejercicio al comando, siendo Sarah Gigante (Australia), la encargada de liderar durante un tiempo con una marca de 33’01”.
Con el paso de otras pedalistas, el ‘hot seat’ iba cambiando de dueña, Juliette Labous (Francia) bajando el guarismo por 19″, luego Ashleigh Moolman (Sudáfrica) 32’38” y Amber Neben (Estados Unidos) rebajando el tiempo en 1’11”, registrando así 31’26” para acreditarse con la primera plaza, antes de ser desplazada por quien fulminaría todos los cronos.
Los primeros compases de las favoritas corroborarían una tendencia clara y sólo modificable en caso de suceso extra-deportivo. En ese primer paso intermedio, puesto en el ascenso de Shibanta, Annemiek van Vleuten (Países Bajos) destrozaba el reloj, superando por 6″ a Grace Brown (Australia) y 18″ a su compatriota Anna van der Breggen. Una muestra categórica de quién estaba destinada a dominar y colgarse la presea dorada.
El descenso a Omika y transición a la pista de finalización no ofreció alteraciones en la dinámica y sólo se encargaba de ratificar la exhibición de Van Vleuten, que incluso, rebasaba en el camino a la danesa Emma Norsgaard. En meta la estrella del Movistar Team acabó por deslumbrar completando todo el trayecto, 1’12” más veloz que Neben, siendo entonces la marca de 30’13” la que la catapultaría al oro. Una descomunal presentación. En la lucha por las otras medallas disponibles, Marlen Reusser (Suiza) aseguró la plata, mientras que Van der Breggen se hizo con el bronce, con 7″ de margen sobre Brown.
Clasificaciones:Alejandro Matiz ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Con el respeto por los que dicen que el ciclismo femenino es más espectacular que el masculino, yo me atrevo a decir que es todo lo contrario. Que aburrido es. Es que no hay competencia. Siempre gana la misma o las dos o tres de siempre. Esta van Vleuten no se llevó los dos oros por un descuido pero no por piernas. Y hubiera ganado en Río si no es por la caida. Y este aañ hubiera ganado mas carreras si no se prepara casi que exclusivamente para estos olimpicos. En el ciclismo masculino ha ganado hoy Roglic y no compitieron hombres como Pogacar, Pidcock, van der Poel, que nos hacen preguntar y si… Hay mucha mas variedad.