Vingegaard, Bernal y Carapaz son confirmados para el Dauphiné – Ciclismo Internacional

Vingegaard, Bernal y Carapaz son confirmados para el Dauphiné

3

El ciclismo sigue en modo Giro d’Italia, aunque no se puede olvidar que estamos a poco más de un mes para el Tour de France y por ello, ad portas de la última aparición competitiva de sus favoritos antes del duelo que inicia en el País Vasco. De hecho, la mayoría de sus referentes -como es habitual- ultimarán detalles en el Critérium du Dauphiné.

Entre ellos están Jonas Vingegaard -campeón defensor de la Grande Boucle- y los latinoamericanos de mayor renombre ahora mismo: Egan Bernal y Richard Carapaz. Así lo hizo saber la organización mediante un comunicado.

El danés es el gran favorito a imponerse ante la ausencia de Pogacar y porque el curso pasado ya estaba volando en esa misma prueba. Ninguno de sus adversarios debería representar mayor escollo, más allá de que todos apunten a lucirse en la ronda francesa.

Colombiano y ecuatoriano acuden con expectativas diferentes, uno a seguir tomando ritmo y ratificar las buenas señales de Romandía y Hungría ahora en un escenario top y el otro a medir el aceite tras dos meses fuera de la actividad, pese a que no acostumbre a mostrar su nivel en citas previas a su gran objetivo.

Otros que destacan dentro del amplio cartel de la competencia que largará el 4 de junio son Jai Hindley, David Gaudu, Mikel Landa, Dam Yates, Marc Soler, Daniel Martínez, Carlos Rodríguez o Esteban Chaves.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Vingegaard, Bernal y Carapaz son confirmados para el Dauphiné

  1. Tiene tremendo cartel en esta Dauphine, pero con esa crono de 31km nada que hacer Vindergar gana sin atacar, el perfil no es tan montañoso, es mas bien ratonero, me parece que Adam yates le puede hacer juego a Vindergar, completa el podio Martínez o Gaudu, no entiendo lo de Bernal, al parecer aun queda la esperanza de enviarlo al Tour, a mi juicio Noruega, Suiza y vuelta España era un camino mas acorde a su estado actual.

    1. Tal vez esté mejor de lo que pensamos. No ir a Noruega y tomar la partida en Dauphine me parece acertado y buenísimo para él. Además, a principio de año se dijo que en mayo muy posiblemente estaría en un campamento de altura con el bloque del equipo para el Tour para luego afrontar Dauphine o Tour de Suiza.

  2. Que hubieran bajado a Bernal de Noruega y lo lleven a la Dauphine, es una buena noticia de su recuperación. Entendería que en el Ineos lo ven tan recuperado que puede ir a una carrera de tanto nivel como esta. Lo que no me gusta mucho es que también es una señal que a lo mejor lo lleven al Tour. Yo hubiera preferido que fuera con mas calma y lo llevaran a Vuelta a España, esto pensando que 2024 debe ser el regreso con todos los juguetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo