Tadej Pogačar sigue recuperándose “según lo planeado” – Ciclismo Internacional

Tadej Pogačar sigue recuperándose “según lo planeado”

0

Por @amatiz12

Se cumple un mes de la caída de Tadej Pogacar que le ocasionó su fractura de escafoides izquierdo -del cual fue intervenido quirúrgicamente-. Hasta el momento el esloveno ha llevado una rehabilitación según los planes y se espera que en los próximos días ya pueda salir a carretera.

photo Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2023

“Todo va según lo planeado”, aseguró Andrej Hauptam, director deportivo del UAE-Team Emirates, a TRV Sovenia. Allí mismo confirmó que en la brevedad su pupilo intentará rodar al exterior -por ahora sólo ha estado haciendo rodillos- aunque todo “dependerá del dolor que sienta”.

Y en eso, invita a la cautela al tratarse de una lesión compleja por el tiempo en que tarda en recuperarse el hueso y porque está localizada en la muñeca, que es una zona de apoyo vital para los ciclistas.

“Tadej se siente bien, pero hay que tener cuidado con este tipo de lesión. Solo cuando todo vuelva a estar en orden podrá volver a entrenar a toda velocidad. Todavía está entrenando siguiendo un itinerario adaptado”, detalló.

En un escenario normal, acudiría al Tour de Eslovenia como última aparición competitiva antes de su gran objetivo, no obstante, su presencia allí está en duda. Lo que sí está claro es que una vez repuesto, reconocerán varias de las etapas del próximo Tour de France y eso demanda mayor prioridad en su agenda.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo