Vuelta a España 2022 – Previa etapa 11 – Ciclismo Internacional

Por @EchelonsHub

Photo by Justin Setterfield/Getty Images

La contrarreloj de la carrera ha ampliado las brechas en la clasificación general, ya que la batalla de la general también se convirtió en una batalla por etapas, con Remco Evenepoel dejando poco espacio para los demás. Se ha llevado la victoria de etapa en Alicante, superando a Primoz Roglic y Remi CavagnA.

Positivo: Evenepoel le sacó 48″ a Roglic y 1:51″ a Mas, diferencias significativas en la segunda semana. Miguel Ángel López una sorpresa positiva en el Top10.

Negativo: Tanto Almeida como Ayuso no han tenido su mejor día hoy, perdiendo un tiempo importante. Thymen Arensman también tuvo problemas con el calor. Mader, Hindley, Higuita y Carthy perdieron mucho tiempo en el camino.

El recorrido

La etapa 11 hará que el pelotón viaje a Andalucía, con un paisaje llano y desértico que albergará al pelotón en el segundo día de la segunda semana de carrera, uno que debería ser del agrado de los velocistas ya que presenta poca escalada.

La salida tiene lugar en ElPozo Alimentación y verá al pelotón viajar hacia el suroeste cerca de la costa del Mediterráneo. La ruta presenta algunas pequeñas colinas, sin embargo, nada demasiado grande o significativo de ninguna manera. Sin ascensos categorizados y un sprint intermedio bonificado ubicado a solo 9,8 km de la meta.

Eso será junto al mar cerca de Cabo de Gata. Los últimos 4 kilómetros serán en total recta cerca del mar, en lo que será el final menos técnico que uno pueda imaginar. Eso puede ser un buen factor cuando se trata de seguridad. Sin embargo, el viento puede jugar un papel importante ya que el camino estará completamente expuesto.

Condiciones meteorológicas

¡El viento soplará! Sin embargo, desde el suroeste verá viento en contra durante la mayor parte del día. Eso no será ideal, sin embargo, el final debería ser muy tenso ya que los ciclistas se convierten en un bloque de viento cruzado con alrededor de 4 kilómetros para el final. Es una distancia corta, creo que el mayor peligro serán las caídas, pero puede haber tiempo para crear cortes y marcar diferencias.

Oportunidades de la fuga: 1%

Demasiados equipos interesados ​​en un sprint. El día es fácil, pero sobre todo habrá viento en contra durante la mayor parte del tiempo, será una jornada fácil de controlar.

Favoritos

Tim Merlier – Alpecin ya ha perdido corredores, pero estará completamente concentrado en ayudar a Merlier. Será un sprint con viento cruzado y de cola que se adaptará a sus habilidades. Sin Sam Bennett, debería ser el hombre más rápido. La pregunta radica en si puede llegar a estar en una buena posición o no.

Mads Pedersen – Ahora líder indiscutible de la clasificación por puntos, Pedersen se encuentra en una buena posición. Tiene la velocidad para rematar un final como este. Los últimos kilómetros deben ser muy duros con el viento para que realmente le venga bien. Sin embargo, priorizará el sprint intermedio y otros puntos.

A la carrera le faltan los velocistas puros. Sin embargo, este será un día para los que quedan, con Merlier como el hombre a vencer siempre que consiga una buena posición. Pero en un sprint masivo tendrá que ser una mezcla de buenas tácticas, piernas y suerte. Dan McLay viene mostrando un gran estado de forma y será un ciclista peligroso, Pascal Ackermann querrá demostrar su valía y en Juan Sebastian Molano tendrá una gran ventaja; Kaden Groves aún no ha demostrado su verdadero talento en esta Vuelta y ahora buscará golpear a lo grande.

La victoria debe ser entre esos corredores. Algunos velocistas ya han dejado la carrera, dando oportunidades a otros. Danny van Poppel y Fabian Lienhard son dos ejemplos de hombres destacados que tendrán la libertad. Bryan Coquard, Cedric Beullens, Carlos Canal también deberían estar buscando un resultado.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#68 Julius van den Berg – Te necesitamos al frente. El día no debería ser demasiado tenso en general, pero tendrás la tarea de posicionar y mantener a Hugh a salvo en los kilómetros finales. No hay necesidad de desperdiciar energía en una fuga. Permanece en el pelotón y sigue las ruedas hasta el final, para asegurarnos de mantener segura nuestra posición en la general.

#123 Lluis Mas – Los chicos cuidarán de Enric hasta el final, pero durante todo el día se asegurarán de que todos estén seguros, con agua y comida. Puedes ayudar con el posicionamiento en los últimos 4 kilómetros, pero en esa sección tómatelo con calma.

#196 Daniel Navarro – Será un buen día para relajarte Dani, rodar por la parte de atrás del pelotón durante todo el día y guardar esas piernas para la montaña. No tendrás que esforzarte mucho.

Predicción 

⭐⭐⭐Merlier, M.Pedersen 

⭐⭐Ackermann, Groves, McLay, van Poppel 

Molano, Lienhard, Coquard, Beullens 

Creo que esta vez finalmente será así. Un sprint muy rápido y Tim Merlier puede tener su última oportunidad aquí antes de la alta montaña.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo €5. Hagan buen uso de sus conocimientos. https://zweeler.com/game/cycling/FantasyVueltaaEspana2022stage11/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Vuelta a España 2022 – Previa etapa 11

  1. Ha estado gracioso el comentario a Van den Berg. Carthy va el 16º a 10 minutos de Evenepoel, pero la labor de Julius debería ir encaminada a mantenerlo a salvo. ¿De qué o para qué? Vale que los puntos cuentan y mucho para EF, pero ya pueden empezar a buscarlos con etapas….

  2. Me parece que la fuga tiene 50% , no la veo tan simple. Dudo que Pedersen busque la etapa , Ackermann no team, los de la general perezosos trataran que la fuga gane, no quieren arriesgar en el caos de la ultima curva a 3.8 km de la meta. Una fuga fuerte Wright, Thomas ,Bevin, Daryl, Rojas, Der Berg, Pacher, Armirail y Shaw

    1. No leo veo ni pies ni cabeza al comentario. Viendo lo que queda, todo lo que no sea un sprint sería una sorpresa y más con el abandono de Yates. Cuando acabe la etapa entenderás el porqué…. pero bueno todo comentario es respetado, suerte con tu fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo