Vuelta a España 2022 – Previa etapa 14 - Ciclismo Internacional

Por @EchelonsHub

Un sprint grupal tuvo lugar en la 13ª etapa, un día tranquilo para el pelotón que no tenía una escapada fuerte para perseguir en el camino hacia Montilla. Sin embargo, el final ligeramente cuesta arriba favoreció a algunos, y Mads Pedersen aprovechó la situación para llevarse una victoria dominante e impresionante. Venció a Bryan Coquard , que fue atrapado fuera de posición en el sprint y a Pascal Ackermann, que hizo su movimiento desde el principio en busca de una victoria importante.

Positivo: Pedersen finalmente se lleva la victoria que ha estado buscando.

Negativo: Nada a tener en cuenta.

Recorrido

Las montañas de Andalucía tendrán un papel crucial en esta Vuelta. Las dos últimas etapas de la segunda semana serán muy montañosas, con dos finales en alto que pueden cambiar el resultado de la carrera por completo.

Este día será quizás el más fácil de ambos, dirá la mayoría. Sin embargo no es una hazaña fácil en modo alguno, con 3300 metros de desnivel, la mayoría de ellos consolidados en la mitad final de la etapa. La salida en Montoro no tendrá ningún ascenso significativo que cause problemas a los corredores, que llegarán más tarde en el día.

A medida que los corredores se acercan a la Sierra de la Pandera encontrarán tres cotas, subidas que no están categorizadas pero que se sentirán en las piernas, especialmente de aquellos que no están en un buen día. El ascenso final entonces se puede describir de varias maneras, sin embargo oficialmente es una cadena de ascensos, siendo el primero el Puerto de Los Villares que cuenta con 10 kilómetros al 5,5% y cumbre con 11,8 kilómetros por recorrer, teniendo segundos de bonificación disponibles en la cima. Debido al corto descenso que sigue, que puede considerarse más como un pequeño tramo de descanso, la subida a la Sierra de la Pandera solo comienza oficialmente después.

Son 8,6 kilómetros al 7,5%, significativamente más duro que el anterior, con el añadido de la fatiga acumulada. Es una subida inconsistente, con pendientes de más del 10% en varios tramos y un tramo despejado entre 4,6 y 2,6 kilómetros para ir donde no baja de esas rampas. Está claro dónde deben venir los ataques en su mayoría, ya que el ascenso disminuirá ligeramente, con una rampa final explosiva configurada para decidir el ganador del día.

Clima

Las temperaturas serán altas, especialmente en una región tan seca y descubierta de Andalucía. No será un día fácil, con algunas ráfagas de viento significativas del oeste también haciendo que la primera sección de la etapa sea muy rápida con viento de cola, y el ascenso final también lo tendrá en su mayoría que apoya los ataques.

Posibilidades de fuga: 75%

Parece muy claro que los equipos aún no son capaces ni están dispuestos a perseguir escapadas en las etapas de montaña. Evenepoel no muestra debilidad y tiene su victoria, por lo que la GC es todo lo que está en la mente de la mayoría en el pelotón. Aunque el inicio de la etapa no es particularmente difícil, hay muchos escaladores que estarán en movimiento y evitar que un grupo fuerte se marche sería increíblemente costoso para cualquier equipo que intente guardar a sus corredores para el final.

Favoritos

Remco Evenepoel – Hasta aquí todo bien. Esta será una historia similar a la etapa 12, sin embargo, un ascenso más empinado. Evenepoel solo tiene que permanecer a rueda, e idealmente no correr como en el último final en alto, ya que debería estar compitiendo de manera conservadora. No será fácil hacerlo sufrir, esperará tener las mismas piernas.

Primoz Roglic y Enric Mas – Una vez más, creo que tanto Roglic como Mas necesitan tener alguna alianza para presionar a Evenepoel. Sus equipos trabajan duro en el ascenso final, pero sobre todo necesitan corredores en la escapada para que intenten cruzar en el ascenso final, es la mejor estrategia que pueden hacer. Si pueden golpear o no a Evenepoel dependerá principalmente del belga.

Escapada – Como he explicado, el grupo delantero tendrá serias posibilidades y muchos corredores lucharán por estar delante. Es un día de escaladores puros, así que esperen solo lo mejor para poder tener éxito. Por orden de GC, consideraría a los siguientes como capaces de llevarse la victoria en el día: David de la Cruz, Louis Meintjes, Richard Carapaz, Hugh Carthy, Mark Padun, Jay Vine, Sergio Higuita, Thibaut Pinot, Rein Taaramae, Gino Mäder, Marc Soler, Sebastien Reichenbach, Élie Gesbert, Lucas Hamilton y  Alexey Lutsenko.

Miguel Ángel López ha estado mostrando una forma ascendente y espero verlo salir este fin de semana y subir más en la general, ya que las subidas le convendrán. Será una segunda subtrama en la pelea por la general, con Juan Ayuso bajo prueba ya que actualmente tiene Covid-19, el dúo INEOS Carlos Rodríguez y Tao Geoghegan Hart, y gente como João Almeida y Ben O’Connor para estar entre los outsiders que lucharán por una posición más fuerte en el día.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#5 Chris Harper – Quédate con Primoz durante todo el día, y principalmente en la subida final. Esperamos un aumento de ritmo, pero no lo dejemos solo demasiado pronto. Es mejor ver cómo se ve Evenepoel, si es bueno que simplemente quedarse en el volante con Primoz; si no lo hace, entonces su trabajo será dar un stint corto pero agudo en los kilómetros finales.

#17 Antoine Raugel – Quédate en el lote y protege a Ben. Es una experiencia valiosa que estás obteniendo aquí, así que sigamos con el buen trabajo mientras algunos de los otros chicos perseguirán escapadas.

#74 Rudy Molard – ¡No podemos perdernos la escapada esta vez Rudy, la etapa 12 fue una vergüenza! Thibaut y Sebastien se ven en buena forma, y tú mismo tienes posibilidades. Intentaremos que haya tantos corredores delante como sea posible, y si uno de esos dos también llega allí, su trabajo será atacar temprano y permitirles descansar, además de obligar a otros a trabajar.

Predicción

⭐⭐⭐De la Cruz, Padun, Pinot

⭐⭐Evenepoel, Mas, Viña, Soler, Taaramae

⭐Roglic, Ayuso, Ca.Rodriguez, MA. López, Carapaz, Carthy, Higuita, Lutsenko, Gesbert, Reichenbach

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Creo que está muy claro que creo en una victoria de la fuga, esta vez una que ganará David De la Cruz, que ha estado en plena forma durante los últimos días y parece estar a punto de hacer algo especial.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo €5. Hagan buen uso de sus conocimientos.

 https://zweeler.com/game/cycling/FantasyVueltaaEspana2022stage14/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Vuelta a España 2022 – Previa etapa 14

  1. Llega la fuga, doblete de Meintjes.
    Si Remco vuelve y corre marcandoles el paso a Roglic, Mas y compañía se la pueden estar cobrando el domingo.

  2. Yo creo en la segunda victoria de Soler desde fuga. Ya le va tocando, después de mostrarse fuerte en otros días. Además el final le viene bien, porque encadena dos puertos que resultarán en un largo esfuerzo sostenido, donde Soler progresa muy bien, y seguro que acabando la subida siendo el más fuerte de la fuga. Un ciclista que siempre va a más y que tirará de coraje para ganar por segunda vez en esta Vuelta. También tendría en cuenta a Carapaz, que en caso de que las piernas que mostró el otro día no fuera algo de un día, sería probablemente la apuesta más segura si se vuelve a meter en fuga.
    Sobre Jay Vine, sí, estará en fuga, pero no ganará porque parece que es un ciclista al que le falta fondo y resistencia, algo entendible viniendo del ciclismo virtual. Por eso creo que además, teniendo en cuenta que tendrá en mente también la lucha por la clasificación de la montaña, no ganará. Aunque nunca hay que descartarlo porque aún ni se sabe del todo si es un corredor que resista tras muchas etapas de una gran vuelta, o si le falta tiempo para mejorar. Lo que sí está claro es que es y será un corredorazo en el futuro.

  3. Hasta el momento Remco ha desmostrado que es el ciclista a vencer y no lo dudo un instante. Dudo tambien. que P. Roglic or Enric Mas arriesgen sus posiciones en el podium , para evitar algo inevitable : El triunfo final de R. Evenepoel.

  4. Me juego a que Carapaz se guarda pra mañana. Pinot, Soler, Taaramae, de la Cruz, Carthy , O’Connor y Uran.
    Pinot por Reichenbach y Armirail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo