España, contra las cuerdas para delinear un bloque para el Mundial – Ciclismo Internacional

España, contra las cuerdas para delinear un bloque para el Mundial

0

Por @amatiz12

La selección española tiene dificultades para designar una convocatoria de cara al Mundial de Ruta a disputarse en Wollongong, Australia. La negativa de los equipos para prestar corredores a raíz del descenso, llevó incluso a contemplar la posibilidad de no acudir a la cita orbital. Pese a ello, tratarán de ir con lo que puedan y esperarán un milagro para llevar a quienes tenían en mente.

“Se debatió sobre si íbamos o no íbamos a este Mundial dada la situación. También se puso sobre la mesa la posibilidad de hacer una convocatoria y, al que no viniera, sancionarle”, reveló Pascual Momparler, seleccionador nacional, a Marca. Sin embargo, la ausencia no es una opción, pues la sanción a corredores les impediría competir en otras carreras y eso generaría un conflicto con los equipos.

La lista inicial incluía a varios pedalistas de Movistar y Cofidis, pero ambas escuadras, no dieron el aval para prestarlos, pues los necesitan para sumar puntos de cara a salvar la categoría. INEOS tampoco quiere soltar a los suyos, pues buscan ganar el ranking por equipos del presente curso.

“Quizá la UCI tenga que plantearse el sistema de puntos y sé que el presidente de la RFEC, como miembro del Consejo de Ciclismo Profesional y del Comité Director de la UCI, planteará este tema en las próximas reuniones de este organismo. La situación puede afectar a cualquier país y no es positivo para corredores, equipos y selecciones”, opinó Momparler.

Cierto es que esperará hasta el 11 de septiembre -día en el que concluye La Vuelta- para ver si Movistar presta a alguno de los suyos, suponiendo que con un podio de Enric Mas, se verían más cerca de la salvación y con el “lujo” de prestar corredores.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo