Vuelta a España 2023 – Previa etapa 7 – Ciclismo Internacional

Por @amatiz12

Utiel Oliva (200.8km)

Primera jornada que llega a los 200 km y entregará una nueva oportunidad para los velocistas.

Iniciamos con 120 km de terreno irregular y sinuoso que pica para abajo para llegar a nivel del mar y brindar al pelotón un trayecto tan plano como una mesa de billar. Será un día tedioso por la distancia, pero muy fácil de superar en términos generales.

Como ya es costumbre, el desenlace será desafiante. En los 5000 metros finales hay dos rotondas -pocas, comparadas a otras llegadas- que siempre se prestan para desorganizar a los trenes o mandar para atrás a quienes escojan la calzada más larga.

El último kilómetro se presenta en medio de una curva muy larga y marcada, que como si fuera poco, incluye dos giros seguidos a derecha e izquierda en ese orden, lo cual requerirá a los bloques de sprinters estar en cabeza del lote. Tras ello aterrizan en una larga recta que se corta con un viraje final a izquierda a 200 metros de la pancarta de meta, lo cual aumentará el caos y provocará otro tenso remate entre los más rápidos.

Clima

Nublado, sobre los 30º y sin viento de significancia.

Escenario

Desde este espacio hemos criticado la actitud de escuadras menores que ni se inmutan en intentar ingresar en fugas de parciales como estos, que por el discreto nivel de sus hombres, son su mejor opción para ganar algo. Sólo los invitados (Burgos y Caja Rural) han aprovechado ese espacio que además entrega exposición a la marca, pero de resto, otros tantos que desaparecerán en parciales de mayor desnivel, parecen conformarse con estar en el anonimato.

Ojalá cambiaran el chip y salieran a correr con la competitividad requerida para una prueba de este calibre. No va a suceder. Por eso será el tradicional día de sprint, con escapada de dos o tres que atrapan unos kilómetros antes del final en el que los embaladores acapararán la atención.

Y por más complejo que sea este nuevo sprint, tampoco tiene mucho misterio. Alpecin tiene al mejor tren y al mejor sprinter de la carrera, por lo que podrán ubicar por delante al hombre que más potencia desarrolla en 15 segundos. Los demás, que son una tercera o cuarta línea de la modalidad, pescarán en río revuelto esperando que a Groves se le salte la cadena o se le atraganten las últimas curvas.

Favoritos

Kaden Groves – No vence con escandalosa superioridad, pero es el más constante y por tanto el mejor en estos arribos. Es el corredor a vencer.

Juan Sebastián Molano – Tiene las piernas para atravesarse en el reinado del australiano, pero la caída puede afectar su rendimiento.

Filippo Ganna – Es capaz de todo y lo dejó claro el miércoles. Cuenta con los dotes técnicos para sortear una resolución de estas.

Alberto Dainese – Va mejorando en la colocación, pero sigue careciendo de chispa en los metros finales.

Milan Menten – Aspirando al podio lastrado por caída.

Dries Van Gestel – Presente en los dos embalajes y de los pocos regulares. Una nueva plaza de honor está a su alcance.

Edward Theuns – Top-5.

Davide Cimolai – Con la responsabilidad de sustituir a Coquard, aunque lejos de ser una amenaza.

Predicción

Tercer éxito para Kaden Groves.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Vuelta a España 2023 – Previa etapa 7

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d