Vuelta al País Vasco 2017- Previa etapa 6 – Ciclismo Internacional

Vuelta al País Vasco 2017- Previa etapa 6

Por @pmpalermo

Etapa 6: Eibar – Eibar 27.7 km

La crono que decidirá la general.

Recorrido

Los jefes de fila llegan muy cercanos entre sí, por lo que este parcial será más importante que nunca. Es más largo que antaño y eso mermará las chances de algunos corredores.

Sin embargo, la subida a Karabieta (5.2km al 7.3%) será un alivio para los escaladores, emparejando las cosas. Además, luego estará el repecho de Soraluze, y por más pequeño que sea, un terreno ascendente siempre complica sobre la cabra.

Este es un día para los más fuertes y no para especialistas, aunque haya alguno de ellos mezclado en la puja por la general.

Clima

Un día cálido y con poco viento. No lloverá y el sol acompañará una jornada ideal para el ciclismo

Favoritos

*Alejandro Valverde: Sigue en una forma espectacular y apunta a encadenar su tercera general consecutiva luego de las obtenidas en Andalucía y Catalunya. La subida y la longitud del parcial lo favorecen, así como también el hecho de salir último y con muchas referencias previas. La bajada será clave en el resultado final y es de los que más destaca en ese aspecto.

*Alberto Contador: Ha pasado una semana difícil, con caídas, pinchazos y averías. Hoy no lució muy fino pero aguantó y está a sólo tres segundos del título. Si las piernas responden luego de los golpes, el madrileño debería estar en el podio porque es de los mejores contrarrelojistas presentes. Atentos con el de Pinto, que no sale del top 5 en una prueba por etapas desde 2008, récord que corre peligro.

*Primoz Roglic: Ganó una etapa de modo fantástico y se mostró muy agresivo durante días, pero hoy no estuvo a la altura. Es un rodador sensacional y ya se impuso en la escarpada crono del Giro 2016, por lo que tendría algo que decir aquí. La duda pasa por lo mal que estuvo en la quinta fracción.

*Michal Kwiatkowski: El polaco no es un escalador genial en rampas tan empinadas y el terreno lo puso en su lugar, catapultando a Henao. “Kwiato” lució bien toda la semana y, con las Ardenas tan cerca, está en forma. Es un gran contrarrelojista.

*Ion Izagirre: Quizás el gran favorito, debido a sus dotes sobre la cabra. ¿Podrá con un Valverde pletórico? El de Bahrain conoce la zona a la perfección y el perfil de la etapa se le ajusta, aunque cedió en Arrate y su forma estaría un puntito por detrás de la del “Bala”.

*Gorka Izagirre: Viene de una París-Niza excelente y es un eximio contrarrelojista. Además, saldría a tope para brindar referencias a Valverde, por lo que es de esperar que esté adelante.

*Simon Spilak: Merece respeto por sus antecedentes y características, pero hace mucho no se lo ve en su mejor nivel y difícilmente revierta la situación mañana.

*David De la Cruz: Líder hasta hoy, limitó daños y quedó 9° a tan sólo 19 segundos. Posee una planta imponente, está en forma y no es mal rodador, por lo que podría sorprender a más de uno.

*Sergio Henao: No es un buen contrarrelojista pero se defiende si está en forma. Es un evento donde rara vez lo hace mal y la ascensión a Karabieta jugará a su favor.

*Vasil Kiryienka: Campeón mundial 2015, sin grandes especialistas presentes podría meter la nariz en el podio. Se lo notó muy activo toda la semana, adelante en los puertos y eso invita a pensar que puede rendir positivamente en la etapa.

*Rigoberto Urán: Tiene unas piernas increíbles y sólo por eso lo incluimos en la lista. Siendo honestos, ha pasado mucho tiempo desde que “Rigo” rindió a buen nivel sobre la cabra.

Predicción

Lo normal es que la etapa esté entre los más fuertes, y estos son Valverde, Izagirre, Contador y Henao. No es su especialidad pero, por su 2017 impresionante y las ganas de obtener nuevos trofeos, elegimos a Alejandro Valverde para llevarse la fracción y la general.

Relacionadas:

*Vuelta al País Vasco 2017 – Previa general

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Vuelta al País Vasco 2017- Previa etapa 6

    1. De hecho, lo más lógico es que el ganador de la etapa se lleve la general. Al menos si es uno de los gallos, que están todos en pocos segundos!

  1. De Valverde o Contador será. Urán en una temporada volaba en la C.R.I.,pero si sube no va en la CRI o viceversa y ahora está subiendo. La pelea está buena por el tercer lugar en el podio, me voy con Izaguirre así vaya perdiendo 15 segundos con Uran, Meintjens, Bardet y Woods, ya que estos últimos son escaladores y no lo hacen muy bien en la C.R.I.

  2. Considero que Urán viene reservado pero atento y les puede sorprender máxime que la temporada de él es para estas carreras o más cortas ! ánimo Urán por Colombia !

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo