Valverde domina en Arrate y asalta el liderato de la Vuelta al País Vasco – Ciclismo Internacional

Valverde domina en Arrate y asalta el liderato de la Vuelta al País Vasco

Por @pmpalermo

Alejandro Valverde (Movistar) es nuevo líder de la Vuelta al Páis Vasco tras imponerse en la etapa 5, 139.8 kilómetros entre Bilbao y la mítica llegada a Arrate, donde batió en un sprint reducido a Bardet y Urán.

La carrera comenzó a toda marcha, con muchos interesados en formar parte de la escapada del día. Finalmente, 18 hombres abrieron hueco, con Lobato, Mas, Fraile, Skujins, Monfort, Howes o Lutsenko entre ellos.

Con la ventaja trepando hasta los dos minutos, Fraile decidió marcharse en solitario en Ixua, segundo puerto del día, que coronó con unos pocos segundos de margen respecto a Ten Dam, único perseguidor sobreviviente, que lo alcanzó en la bajada.

El pelotón aceleró de la mano de Orica y la neutralización se produjo a 54 kilómetros del cierre. Los australianos siguieron seleccionando el lote incansablemente, preparando el asalto a Simon Yates.

Los kilómetros pasaron sin novedades, hasta la avería que alarmó al Sky, puesto que Kwiatkowski debió cambiar de bici en plena ascensión a San Miguel. El polaco pudo reintegrarse sin inconvenientes y los fuegos artificiales quedaron para la trepada rumbo a meta.

Movistar hizo su aparición y se unió a los aussies en vanguardia, estirando un grupo cada vez más pequeño. Con 5000 metros brutales por desandar, Woods saltó y rompió, llevándose a Valverde, Henao y Contador con él.

El “Bala” pasó al ataque con 4.4 kilómetros pero se produjo un parón y reagrupamiento. Woods salió nuevamente, seguido por Meintjes, en tanto que los gallos se vigilaban con celo y los dejaban hacer.

Valverde volvió a la carga a 3300 metros y formó otro corte con Contador, Urán y Bardet. Pero el murciano era el más fuerte y aceleró, uniendo su grupo con los dos punteros, al tiempo que el líder De la Cruz, sufría medio minuto a sus espaldas.

Un genial Samu Sánchez llegó hasta los gallos que se jugaban la etapa y, cuando parecía que atacaría, se fue al suelo dentro del último kilómetro. Por su parte, Valverde no tuvo problemas y se llevó la victoria al sprint por delante de Bardet y Urán.

Mañana será el turno de decisiva contrarreloj individual de 27.7 kilómetros en Eibar. En breve podrás acceder a más detalles del recorrido y predicciones en la Sección Previas.

Clasificaciones:

Video:


Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo