Wallays alimenta sus sueños de Roubaix con el triunfo en Dwars door Vlaanderen – Ciclismo Internacional

Wallays alimenta sus sueños de Roubaix con el triunfo en Dwars door Vlaanderen

Por @pmpalermo

Jelle Wallays (Topsport Vlaanderen Baloise) ganó la Dwars door Vlaanderen, clásica belga de 200.2 kilómetros entre Roeselare y Waregem en la que hizo bueno el esfuerzo tras estar en fuga toda la jornada. Wallays contó a Ciclismo Internacional que anhela ganar la París Roubaix y talento le sobra.wallays

Wallays, Van Goethem, Brandle, Petit, Dron, Dockx, Howard y Zepuntke fueron los integrantes de la escapada del día, controlada siempre por el pelotón, donde Etixx se encargó de llevar las riendas.

Ya en el Eikenberg, con Etixx alcanzándolos, la escapada se rompió y Wallays se marchó en solitario, seguido por Dockx, Brändle, Reguigui y Kirsch a medio minuto, y el lote un poco más atrás.  Pero Kwiatkowski tensó en el Taaienberg y alcanzó al fugado con Theuns y Van Baarle a rueda, mientras que Maes, Boom, Burghardt, Benoot, Bystrom, Brändle, Selig y Lemoine perseguían poco más atrás.

Incluso Nairo Quintana estaba aún merodeando en esos compases, hasta que se cortó en el Oude Kwaremont, en tanto que Boom se iba al suelo y perdía opciones.

El cuarteto de punta siguió a buen paso, en tanto que el caos reinaba detrás, permitiendo que la brecha aumentara sobre Gatto, Amador, Lemoine, Van Keirsbulck, Maes, Benoot, Drucker, Tsatevich, Breschel, Debusschere y Kuznetsov.

Pero la faena estaba hecha y los líderes se jugarían la victoria entre ellos. A 1000 metros se lanzó Wallays, aprovechando la superioridad numérica, y nadie reaccionó, dejando la victoria en manos del de Topsport.

En segundo lugar clasificó su compañero Theuns, tercero Kwiatkowski y cuarto Van Baarle, con Van Keirsbulck dando tiempo al grupo perseguidor.

Debido a su gran protagonismo, recordamos nuestra nota sobre Edward Theuns (líder del Europa Tour) y la entrevista Jelle Wallays, que sueña con la París Roubaix.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Wallays alimenta sus sueños de Roubaix con el triunfo en Dwars door Vlaanderen

  1. No por desmerecer a Wallays, pero a mi me dejó la impresión de que Theuns era el hombre más fuerte hoy. Simplemente Kwiatkoski no pudo cerrar la brecha. Lo de Van Baarle dejó mucho que desear, lamentable.
    De todas formas, me parece que a pesar de haber obtenido ya este año algunos resultados, Theuns puede explotar definitivamente en el pavé.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d