Pozzovivo se impone en solitario y Rolland lidera la Volta a Catalunya – Ciclismo Internacional

Pozzovivo se impone en solitario y Rolland lidera la Volta a Catalunya

Domenico Pozzovivo (Ag2r) se quedó con la victoria en la 3º etapa de la Volta a Catalunya, un parcial de 156,6 kilómetros con partida y arribo en Girona en los que concretó un tardío ataque dentro del grupo de favoritos. Rolland es nuevo líder.pozzovivocat

Tras un inicio a gran velocidad donde muchos intentaron conformar la escapada del día, finalmente Mattia Cattaneo (Lampre-Merida), Tom Danielson (Team Cannondale-Garmin), Leo Duque (Team Colombia), Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y Benoit Jarrier (Bretagne Sèchè-Environnement) tomaron la cabeza de carrera cerca del kilómetro 30 de competencia.

Con CCC tirando del mayoritario y Tinkoff-Saxo mostrándose en primeras posiciones, se comenzó a ascender el Alto dels Àngels, una subida de 6 km con un desnivel medio de 5,5% y rampas máximas del 8%.

Allí, el equipo liderado por Contador impuso un ritmo fortísimo que hizo ceder terreno al líder Paterski, aunque se reintegró en el descenso. Delante, Cattaneo, Mas y Jarrier perdían contacto y dejaban a los otros tres fugados en la punta.

Poco duró la aventura del resto, capturados por el mayoritario. A 41 de meta, Valverde se fue al suelo en Sant Sadurní, y aunque logró regresar, volvió a retrasarse. El ritmo se tornó feroz y poco a poco se produjo una gran selección camino al Alt dels Ángels.

Tinkoff tomó el comando, pero Rosa probó sus piernas. Contador respondió seguido por Urán, pero el madrileño notó debilidad en Froome y volvió a tensar, destrozando definitivamente el grupo de favoritos.

Porte, Pozzovivo, Aru, Contador y Urán coronaron, y se les unieron Talansky y Dan Martin en la bajada, en tanto que casi un minuto más atrás se armaba un segundo pelotón en el que viajaban Valverde y Rolland, nuevo líder del evento.

Ya en los 2000 metros conclusivos, Pozzovivo lanzó su ofensiva, nadie lo siguió y el pequeño italiano aguantó para quedarse con la gloria, seguido por Urán y Martin. Por su parte, el pelotón perseguidor arribó a 22 segundos y Rolland tomó el relevo a Paterski como nuevo puntero de la general.

Paterski es escolta a 1:08, De Clercq tercero a 1:16, Pozzovivo cuarto a 2:14 y Urán quinto a 2:21.

Mañana se disputará la 4º fracción, iniciando en Tona y arribando en alto a La Molina tras 186,6 kilómetros. En breve tendrás disponible la previa de la jornada en la sección especial.

Clasificaciones:

Video:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d