Wellens brillante en Eneco Tour: victoria y liderato (video,crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Wellens brillante en Eneco Tour: victoria y liderato (video,crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Tim Wellens ganó la etapa 6 del Eneco Tour, 173.3 kilómetros entre Heerlen y Aywaille con final en La Redoute en los que coronó un excelente ataque a poco menos de 20 kilómetros del arribo. El belga es además nuevo líder.WELLENS

Vanbilsen, Boonen, Moser, Dowsett, Nuyens, Van Melsen, Haas y Cimolai protagonizaron el corte del día, perseguidos por el pelotón donde Belkin lideraba las acciones en un día que simulaba una de las pruebas de las Ardenas.

 Con el paso de los kilómetros Haas se marchó en solitario, y pronto sólo él quedaba en vanguardia, puesto que el resto de los aventureros fueron engullidos por el empuje de Dillier y el resto del BMC en el mayoritario.

A poco más de 20 kilómetros comenzaron los ataques, primero Pichot y luego Vanmarcke, todos infructuosos pero suficientes para cazar a Haas; Tim Wellens también se movió y se llevó a Jeannesson con él.

A sus espaldas Thomas, Grivko y Van Avermaet probaron sus fuerzas y Tom Dumoulin respondió, hasta que finalmente fue quebrado y quedó relegado a un tercer pelotón. Wellens por su parte, dejó tirados a sus dos compañeros de fuga.

Poco después, Boom y Dumoulin serecuperaron y alcanzaron a Grivko y Van AVermaet, formando un cuarteto en persecución del joven de Lotto. Las dudas y vigilancias entre los gallos permitieron al resto del pelotón conectar y aumentaron el margen del puntero.

El siguiente en lanzarse fue Boom y lo hizo con tanta fuerza que nadie pudo seguirlo, ni siquiera Jeannesson y Píchot, que flotaban más adelante. El holandés no logró atrapar a Wellens pero distanció a Dumoulin y el resto por algunos metros en el desenlace, en tanto que Van Avermaet fue 3°.

Wellens es el nuevo líder, seguido por Boom y Dumoulin a 7 y 13 segundos respectivamente con tan sólo una jornada por recorrer.

 Clasificaciones:

Video: (aguarda unos minutos)

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo