Mondory gana la cuarta en Burgos; Moreno nuevo líder (video, crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Mondory gana la cuarta en Burgos; Moreno nuevo líder (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Lloyd Mondory ganó la etapa 4 de la Vuelta a Burgos, 142 kilómetros entre Medina de Pomar y Villarcayo en los que el francés fue el más rápido del reducido sprint final. Moreno es nuevo líder empatado con Quintana de cara a la crono conclusiva de mañana. mondory

Silin(KAT) Mínguez (EUK) Taborre (NRI) Fumeaux (IAM) Domont (ALM) Salas (BUR) y Moreno (MOV) conformaron la escapada, siempre controlada por el mayoritario, donde Astana imponía el ritmo.

Con el pelotón recortando velozmente, Salas y Domont saltaron pero fueron neutralizados a 26 kilómetros del arribo, justo antes del inicio del Alto de Retuerta, donde Movistar tomó el relevo al frente del grupo.

En la trepada arrancó Belda, pero Kadri lo pasó y luego se le unió Kolobnev, seguido de cerca por Tschopp; sin embargo sólo el ruso y el francés abrieron hueco en las estrechas carreteras de la bajada.

La pareja tuvo buen entendimiento, pero detrás MTN y Movistar no hicieron concesiones y acabaron con la aventura a 2700 metros de meta, ayudados por IAM Cycling, que tenía a Reynés listo para el sprint.

Giant tomó la posta y encabezó la volata, pero Ag2r realizó una perfecta maniobra en la última curva y dejó bien ubicado a Lloyd Mondory, que se impuso con solidez en el embalaje frente a su compañero Nocentini y a Reynés.

Posteriormente Nocentini fue descalificado por cerrar a Reynés, que se quedó así con el 2° pusto y cedió el 3° a Turgot.

Por su parte los favoritos llegaron casi juntos en el pelotón pero Moreno picó un segundo a Nairo, lo igualó y según el reglamento de la prueba el puestómetro posicionó al español delante por lo que es el nuevo líder. De todos modos se jugarán la general mañana en la crono conclusiva de 12.5 kilómetros en Aranda de Duero.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

4 pensamientos sobre “Mondory gana la cuarta en Burgos; Moreno nuevo líder (video, crónica y resultados)

  1. Pablo me gustaria conocer tu opinion de cara a la contrareloj de mañna en Burgos, ya que no ha habido previa de ciclismo internacional para cada etapa.

    Un abrazo.

    1. Creo que Nairo se coronará campeón con tranquilidad. No suele sentir la falta de competencia en las piernas, tiene una excelente posición y no le va mal en la especialidad. Todo lo opuesto a Moreno. La crono podría ser para Brajkovic que subirá al podio final…o para algún ruso. Son apenas 12.5 km, es plana y con varias rectas largas, es decir, ideal para rodadores potentes o especialistas

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo