Wout Poels da la sorpresa en Guadarrama, Sepp Kuss virtual campeón – Ciclismo Internacional

Wout Poels da la sorpresa en Guadarrama, Sepp Kuss virtual campeón

4

Por @Nandodimaria

El veterano corredor neerlandés Wout Poels del Bahrain Victorious, sorprende a sus compañeros de fuga en la etapa 20 de La Vuelta a España y se lleva la penúltima victoria parcial de la ronda ibérica.

(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

207,8 kilómetros de recorrido tuvo la etapa 20 de La Vuelta a España, la etapa con mayor recorrido en esta edición de la carrera española, , la última que tendría batalla, al menos eso se creía sobre el papel, algunos optimistas imaginaron que la fracción se disputaría como una clásica, qué alejados estaban de la realidad.

31 corredores conformaron la fuga del día, los nombraré puesto que no hay mucho más qué decir de la etapa, estos eran los integrantes: Evenepoel, Cattaneo, Knox, Vervaeke, Fisher-Black, Soler, Kelderman, Thomas, Poels, Tiberi, Martinez, Kämna, Zwiehoff, Janssens, Planckaert, Kron, Moniquet, Van Eetvelt, Carthy, Godon, Vendrame, Prodhomme, Sobrero, Costa, García Cortina, Rubio, Bardet, Gesbert, Pelayo Sánchez, Barceló y Nicolau.

Transitaron en solitario el 90 % de la etapa, conducidos mayoritariamente por el Soudal QuickStep, que llevaba al favorito para la etapa, Remco Evenepoel, junto a tres de sus mejores gregarios, superioridad numérica para el equipo belga, que trabajaba para el campeón virtual de la montaña y máximo ganador de etapas en esta edición de La Vuelta.

Poco a poco la diferencia de la fuga fue en aumento, más de 11 minutos alcanzó a tener la aventura emprendida por 31 pedalistas, sin embargo, fueron quedándose unos cuantos, a falta de 25 kilómetros quedaban 20 corredores en cabeza de carrera, Soudal aún mantenía a 3 corredores y ponía paso buscando dejar en la mejor posición al ex campeón del mundo, Remco se veía con muchas ganas de conseguir un parcial más.

El el ascenso final, en el alto de San Lorenzo, Wout Poels atacó, sacó de punto a la mayoría de los integrantes de la fuga, pasó primero por el alto y unos metros atrás, Soler, Sánchez y Van Eetvelt, ya en los primeros kilómetros del descenso, Remco de nuevo los alcanzaba y eran cinco ciclistas los que se iban buscando la posibilidad de disputar un sprint reducido, Evenepoel era el que se ponía al frente y ponía al límite a sus rivales con la carretera picando hacia abajo.

Mientras tanto, en el lote de favoritos, se tomaron con calma la subida a San Lorenzo, Roglic puso un paso tranquilo para llevar a Sepp Kuss camino al título, los demás corredores parecían conformes con su situación y ubicación en la clasificación general, la batalla por La Vuelta terminó en la etapa 13 y ahora solo quedaba esperar a cruzar la meta.

Al último kilómetro llegaron los 5 sobrevivientes de la fuga, entre Poels, Soler, Sánchez, Van Eetvelt, y Evenepoel se definiría el ganador de la etapa 20, Poels atacó de lejos intentando sorprender a Remco Evenepoel, todos intentaron seguir la rueda, pero finalmente, Wout Poels conquistaba la etapa en Guadarrama, por muy poco derrotaba a Remco que fue segundo, el tercer lugar lo ocupo el joven Pelayo, que parecía obtener un buen botín al final del día.

En la clasificación general casi todo siguió igual, Cian Uijtdebroeks sufrió algún percance mecánico al final y cedió su posición con su compañero de equipo, Vlasov. El norteamericano Sepp Kuss ya es el virtual campeón de La Vuelta ciclista a España, únicamente le resta el paseo de la victoria el día de mañana por las calles de la hermosa Madrid.

Clasificaciones:Fernando Estupiñán¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Wout Poels da la sorpresa en Guadarrama, Sepp Kuss virtual campeón

  1. El Jumbo- Visma cierra esta etapa con un abrazo fraternal por conveniencia a la interna del equipo de los tres magníficos extra galácticos vencedores de las 3 GV este año y de izquierda a derecha Vinge, Kuss y Roglic, los acaparadores de triunfos rotundos con reserva energética extracombustible en sus organismos que le permitieron rodar y vencer a su antojo con muchos kms en sus piernas, este hecho es el más representativo , esfuerzos gigantescos con rostros serenos sin visos de agotamiento, vaya perfomance épica de héroes del Olimpo de estrellas siderales.

    1. Sepp Kuss, hizo su pretemporada en Colombia, debe ser que tomo algo de lo que toman los colombianos señalados por ser el pais de mas positivos por doping en el mundo, me imagino que si es un colombiano el que hace esa proeza decimos que la agua de panela es la que le ayuda a rendir en tres grandes

      1. Cahuma, los colombianos son un eslabón dentro de la cadena del doping , pero que piensa Usted de los campeones europeos distractores y evasores de los controles como Contador, Valverde, Moser, Roche, Fignon, Rominger, Miguel, Jalabert, Pantani, Ullrich, Chiapucci, Basso, Heras, Riss, una pequeña muestra de los que obtienen victorias con adendas médicas y de laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo