Santiago Buitrago: “No hay techo para los sueños” – Ciclismo Internacional

Santiago Buitrago: “No hay techo para los sueños”

1

Por @Nandodimaria

El colombiano Santiago Buitrago del Bahrain Victorious, consigue meterse en el top ten de La Vuelta a España, se muestra tranquilo con lo conseguido y espera seguir soñando sobre la bicicleta.

(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

“Muy contento de ya mañana estar en Madrid. Como dije al principio en esta vuelta, es una montaña rusa de un montón de cosas, de cómo empieza, no sabes cómo termina y bueno, la verdad muy contento con lo realizado en esta vuelta, con los pro y los contra de todo. Tuve una oportunidad de etapa muy bonita, un montón de cosas que me quedan de experiencia de la vuelta y bueno, un quinto puesto con Mikel.” señaló el corredor colombiano, además: “Hoy de nuevo lo intentamos y bueno, al final de tres semanas estar ahí con los favoritos, la verdad que para mí es muy importante de cara a todo lo que se viene y nada. Mañana a disfrutar ahí en Madrid” señaló.

En cuanto a ésta parte final de La Vuelta indica: “Sí, bonito estar los últimos días ahí, cuando las fuerzas habían ido a menos, cuando los kilómetros ya pesan, cuando las piernas te duelen, estar ahí con los mejores… eso para mí es importante”, afirma el pedalista del Bahrain.

En cuanto a la clasificación general y la posición de su compañero de equipo señala: “Mikel era nuestra carta. Intentamos… queríamos el cuarto puesto. El Movistar lo tenía también muy cerca, ahí entonces sabía que había que luchar hoy esa posición”, apunta Buitrago y habla de él: “Uno siempre quiere más y al principio sí que tenía bastante ilusión. Pero bueno, creo que después de todo lo que pasé en esta vuelta, un décimo puesto no esta nada mal”, dice Santiago.

Para concluir afirma: “Creo que siempre lo digo, esto es disciplina, soñar, trabajar duro, disfrutárselo, esto hay que amarlo mucho porque se sufre bastante en este deporte. A veces es complicado llegar, es un montón de cosas, un día estás abajo otros días estás arriba y, después disfrutar cada día, disfrutar cada entrenamiento, disfrutar cada carrera”, indica el bogotano y se refiere a su colega y amigo Einer Rubio: “La verdad me alegra cuando estamos juntos en carrera porque ambos empezamos en la misma edad. Estar aquí disputando etapas es muy bonito. Dos chicos que empezaron con 15 años, ahí, empezando a subir el alto del vino y ahora estar aquí, con los mejores en La Vuelta a España. No hay techo para los sueños hay que simplemente trabajar por ellos”, finaliza el escalador cafetero.

Fernando Estupiñán¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Santiago Buitrago: “No hay techo para los sueños”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo