Y al segundo día, Urán fue líder
Por @pmpalermo
Parece sencillo para Rigoberto Urán destacar allí donde corre, aún sin proponérselo, como sucedió en tan sólo dos jornadas que se llevan disputadas de la Vuelta a España en la que venía a trabajar para Sergio Henao y ya se encuentra sexto en la general.
Después del gran Giro de Italia que disputaron, mucho se habló sobre las opciones de los colombianos de cara a esta Vuelta, pero poco de Urán, quién no mostró un nivel superlativo en el Tour de Polonia, y fue elegido como gregario de cara a la cita española.
Tras la pérdida de tiempo de Sergio Henao, jefe de filas de SKY sobre los papeles, los galones recayeron, cuando no, sobre los hombros del de Urrao, quién tras su inactividad post Corsa Rosa, muestra que su forma va en crecimiento y que lo de Polonia fue sólo parte del proceso.
Con Betancur también fuera de carrera, es inevitable que los ojos de los seguidores cafeteros vuelvan a posarse sobre quién, al margen de Nairo Quintana, es su otro ícono ciclístico y está destinado a defender el orgullo de los escarabajos en España sin buscarlo.
Por eso, una vez más, Rigo será la gran carta sudamericana para la general de la competencia, que lejos está de definir sus candidatos, pero sí quiénes no lo serán, tal y como pasó con Betancur, Samuel Sánchez o Henao.
Con tan sólo dos parciales de esta Vuelta a España disputados, Rigobert Urán ya es el líder del SKY, por lo menos sobre el asfalto, que es lo que a fin de cuentas vale..
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Sergio henao tuvo su mal dia, pero estoy seguro que recuperará ese tiempo cuando llegue la alta montaña, menos mal que fue al inicio, pero todos tienen su dia malo……
Todo mundo tiene un mal momento, pronto Henao , Bentacourt y demás ciclista latinoamericanos empezaran a recuperarse.
Está claro que Urán es mejor corredor que Henao, tenía que haber sido de una vez el jefe de filas y al finalizar la vuelta me darán la razón