Yves Lampaert fue el más rápido en el prólogo de Suiza, Bernal el mejor Latinoamericano – Ciclismo Internacional

Yves Lampaert fue el más rápido en el prólogo de Suiza, Bernal el mejor Latinoamericano

1

Por @Nandodimaria

El corredor belga Yves Lampaert del Soudal QuickStep, fue el más rápido en el prólogo que dio inicio al Tour de Suiza y se convierte en el primer líder de la prueba. Bernal fue el mejor Latinoamericano.

Con un prólogo de 4, 77 kilómetros, se dio inicio al Tour de Suiza, carrera que toman los equipos como preparación al Tour de France, no quiere decir que no sea importante, al contrario, muchos de los ganadores de Suiza repiten título en Francia. La salida y llegada fue en Vaduz y nos indicaría quien era el primer líder de la prueba.

El recorrido era corto técnico, angosto y explosivo, allí sería la resistencia a la velocidad, la fuerza y l atécnica las que primarían al ser un recorrido de poca entidad, las diferencias no deberían ser mayores entre los favoritos al título final.

Desde muy temprano Yves Lampaert, marcó el mejor registro, estuvo a punto de bajar de los cinco minutos para los 4, 77 kilómetros, consiguió parar el cronómetro en 5 minutos con 5 segundos y 58 milésimas, un muy buen guarismo indicando que rodó a una media de 56.195 k/h.

No hubo quien se le acercara a ese tiempo, los especialistas se quedaron con las ganas de situarse en la silla caliente, a Bissegger, que oficiaba de local, le faltaron tres segunditos para hacer el mejor tiempo, Hayter también hizo tres segundos por debajo con unas cuantas milésimas más.

Los demás aspirantes a la etapa siguieron llegando uno a uno, sin conseguir bajar la marca y finalmente Yves Lampaert consiguió hacerse con la primera camiseta de líder de la Prueba, seguido de Stefan Bissegger del EF Education EasyPost, el tercer lugar fue para Ethan Hayter del Ineos Grenadiers. Egan Bernal fue el mejor Latinoamericano en la posición 44 a 18 segundos del líder.

Resultados:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Yves Lampaert fue el más rápido en el prólogo de Suiza, Bernal el mejor Latinoamericano

  1. Este prólogo sirvió para ir demarcando los rivales que van a disputar este tour de Suiza, y ya hay segundos que marcan diferencias a favor de unos como en detrimento de otros, en su orden, Almeida, A. Yates, Mattías Sk., Pidcock, Bernal, Enric, Carapaz, Rubio, y Del Toro, este último que perdió valiosos segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo