25 años, 6 meses y 3 días después de la 1ra, sigue ganando
Hay corredores que se mantienen vigentes en el tiempo. 25 años, 6 meses y 3 días después de la 1ra, sigue ganando
Ha pasado bastante agua por debajo del puente. La primera vez que el corredor español, nacido en Ossa de Montiel, Óscar Sevilla, cruzó primero la meta como profesional, aún estábamos en el año 1999; 25 años, 6 meses y 3 días después, se impuso una vez más en la Vuelta al Ecuador y es líder de la prueba.
La longevidad deportiva de Óscar Sevilla sigue dando de qué hablar, con 48 años cumplidos hace poco más de un mes, sigue estando vigente en el mundo del ciclismo, no solo por estar allí compitiendo, sino por hacerlo al más alto nivel, al menos del continente americano.
En la primera etapa de la vuelta al Ecuador, se impuso en un sprint reducido desde la fuga, exponiendo su gran experiencia y consigue vestirse de líder de la competencia ecuatoriana, además con altas posibilidades de llevarse el título, pues junto a él, 7 corredores tienen una ventaja de más de 3 minutos sobre los demás competidores.
En la Vuelta al Ecuador derrotó al corredor local Bryan Obando, 25 años, 6 meses y 3 días después de su primer triunfo como profesional, aquella vez en el Tour de Romandía, cruzando en solitario por delante de un grupo liderado por Laurent Jalabert.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Eso quiere decir que nuestro ciclismo es mediocre pues un Sr de tantos años le sigue dando sopa y seco a sus rivales; ahora no me vengan a decir que el Sr Sevilla es un ciclista de nivel galáctico
Dejó de ser un ciclismo de buen nivel desde hacen muchos años, ya ni buenos corredores salen, ni escaladores que era el fuerte
Correcto; el ciclismo en latinoamerica más concretamente en Colombia ha dejado de brillar; pero no es por falta de ciclistas ni por falta de ganas ganas. Quizas sea por la avalancha Europea con la tecnologia avanzada en las muchas facetas que tiene el ciclismo. Cosa que en Colombia ahora mismo se comienza a ver y a poner en practica pero no en la forma como los europeos la implementan. Digamoslo que para nosotros los latinoamericanos es una forma de Postcolonialismo con base en la tecnología y para estar a la altura hay mucha tela que cortar(nuestra idiosincrasia se doblega ante la modernidad)