Preocupación en INEOS: “Hay que cerrar la brecha con Visma”
Luego de una semana tan importante en el calendario, con París Niza y Tirreno Adriático, los equipos realizan sus balances. Y en INEOS sacan buenas conclusiones, aunque reconocen que están lejos de la escuadra que hoy domina: Visma Lease a Bike.
Así queda reflejado en las declaraciones del director deportivo Zak Dempster a GCN. “Ganna estuvo cerca de ganar una etapa y Pidcock y Arensman hicieron una buena general”, explicó, resumiendo lo hecho en Italia.
“Ha sido una semana con altibajos”, siguió. “Arensman demostró avances, sobre todo en la crono y la montaña, está listo para dar otro salto en su carrera”, continuó. “Pidcock hace rato está listo, es cuestión de tiempo para que unifique el trabajo en rondas por etapas”, expresó.
Vale la pena recordar que los dos pedalistas mencionados fueron top 10 en la general de Tirreno, mientras que Egan Bernal hizo lo propio en París Niza. Pero en todos los casos, ninguno estuvo realmente en la pelea.
En ese sentido, el director fue realista. “Obviamente, necesitamos cerrar la brecha con Visma. Hay que seguir trabajando duro y volver por más, porque queríamos más en estas carreras”, cerró Dempster.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El Ineos, expresa su gran preocupación porque su camada actual de los ciclistas bandera como Thomas, Pidcock, Rodríguez, Bernal, están para competir por un top 10, y están distantes uno, dos escalones ante el U. A. E y Visma comparativamente. Los británicos tendrán que rediseñar nuevas metodologías y nuevos test técnológicos que le permitan avanzar y acercarse a los extra galácticos, de lo contrario, de nada le sirve ser una escuadra con gran poderío económico y material aerodinámico, si no tienen ciclistas superlativos.
Egan Bernal puede ser ecepcinado no olviden que está en periodo de recuperación.Es humano y no una máquina.
Ojo que lo del VISMA es un avance en cuestiones tecnicas, de preparación y nutrición, dentro de lo permitido, o uso de recursos prohibidos. Cabe la sospecha. Vease, el salto de calidad de Jorgenson, dos escalones arriba, y el bajonazo de Roglic, que acaba de mostrar estar lejos del Roglic de Visma. Cabe la pregunta: ¿en qué radica esas diferencias? Solo buena comida y entrenamiento?