Un español del Cofidis corre el Tour a pesar de tener una fractura
Por @Nandodimaria
Debido a una caída que sufrió en la pasada edición del Tour de Suiza, el corredor español Ion Izagirre del Cofidis, tomó la partida del Tour de Francia con una costilla fracturada esperando que no le incomode y termine su proceso de recuperación a medida que pasan las etapas.
De esta manera lo confesó: “A los dos días de la caída ya ni me molestaba, pero después fui al fisio. Vieron que estaba roto. Se lo dije al equipo y empezaron a surgir dudas de si podría correr. Decidimos tomárnoslo con calma, salir a la bici sin forzar y probando. Como no me molestaba, decidimos correr, sabiendo que en estas primeras fases no iba a estar al cien por cien”, señaló a diario AS.
“No me duele nada. Las dudas eran porque no podía entrenar bien, pero el primer día que entré en la escapada, las piernas van bien y espero poder responder con lo que venga. Si tuviera dolor o molestias no vendría al Tour, está claro. Y con una lesión de este tipo no queda otra que esperar, que se afloje y no duela”, afirmó el vasco, con la ilusión de ir a más.
Reveló, que además no es la primera vez que compite con una fractura: “En 2014, en mi primer Tour con Movistar, corrí con una fisura en la costilla de otra caída, y me dolió más que ahora, que es una fractura. Es obvio que al final se valora todo, si merece la pena, si es mejor descansar y preparar La Vuelta, pero es el Tour, y todo lo que conlleva. Iré a mejor con el paso de los días”, finalizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved