Adam Yates cree que Pogacar es el único ciclista que puede ganar Giro – Tour – Ciclismo Internacional

Adam Yates cree que Pogacar es el único ciclista que puede ganar Giro – Tour

1

Por @Nandodimaria

Uno de los mejores corredores que tiene la escuadra del UAE Team Emirates, es Adam Yates, sólido, confiable en grandes vueltas, gregario de lujo para Tadej Pogacar y sagaz para competir.

UAE Tour 2023 – 5th Edition – 7th stage Hazza Bin Zayed Stadium – Jebel Hafeet 153 km 26/02/2023 – Adam Yates (GBR – UAE Team Emirates) – photo Luca Bettini/SprintCyclingAgency©2023

“Voy al Tour para ser el último hombre delante de Tadej en las montañas y eso funcionó bien el año pasado”, señaló en días pasados, confiado en su participación en la ronda gala y en lograr ser la última rueda del esloveno, tarea que no parece fácil y que dependerá de cómo llegue Tadej del Giro.

“Tengo una tarea similar en el Tour y tal vez más adelante este año” que es su oficio como Gregario en la Grande Bouclé, pero luego todo será diferente “Si termino fresco el Tour, quizá pueda correr La Vuelta yo mismo. Ya veremos, porque La Vuelta a España todavía está muy lejos de febrero. Primero esperemos a la primera parte de la temporada, espero poder ganar y luego veremos cómo resulta”, declaró para VELO.

Viendo las posibilidades de Pogacar en el doblete Giro – Tour declaró: “Si quiere hacerlo, puede hacerlo. No en vano es el mejor corredor del mundo. Quiere arriesgarse y el equipo lo apoya, así que yo diría ‘a por ello’. Si él no puede hacerlo, no sé quién podrá. ¿Por qué no lo intentaría?”, afirmó

Yates tiene claro cómo hacer su trabajo antes de su objetivo principal: “Para mí es similar al año pasado, por lo que la preparación no cambia realmente. Conozco mi calendario, sé cuándo voy a realizar unas prácticas en altitud. Si puedo dar lo mejor de mí, cuando lo necesito, no importa lo que hagan los demás”.

Para finalizar hablo de sí mismo y del equipo: “No quiero tener días ni momentos malos. Quiero ser consistente todo el año y ojalá lleguen los resultados. Cuando estás en un equipo de campeones, no está sólo Tadej, es todo el equipo. Todo el mundo intenta ser mejor y trata de mejorar y eso también eleva tu nivel. Cuando estás en ese ambiente, es difícil no estar en tu mejor momento.” puntualizó.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

1 pensamiento sobre “Adam Yates cree que Pogacar es el único ciclista que puede ganar Giro – Tour

  1. Poggi, pensamos que puede ganar Giro y vuelta en un mismo año, pero mientras exista Vinge, el patrón del TDF, difícilmente lo alcanzará. el danés ya probó que puede colgarse tour y vuelta, quizás intente el doblete giro_tour cuando el pescador se haya echado al bolsillo los 5 tour en seguidilla que tiene en mente, lo intentará cuando llegue a los treinta años.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d