El campeón de ruta español se llevó la Clásica de Jaén – Ciclismo Internacional

El campeón de ruta español se llevó la Clásica de Jaén

1

Por @Nandodimaria

Oier Lazkano, el campeón español del equipo Movistar, se llevó la victoria en la joven clásica española, en solitario saltando desde la fuga principal, se hizo a la victoria en Úbeda

UBEDA, SPAIN – FEBRUARY 12: Oier Lazkano Lopez of Spain and Movistar Team celebrates at finish line as race winner during the 3rd Clasica Jaen Paraiso Interior 2024 a 158.3km one day race from Baeza to Ubeda on February 12, 2024 in Ubeda, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

La carrera se desarrolló con un recorrido recortado luego de las fuertes lluvias que afectaron algunos tramos de la región haciendo que fuera imposible hacer el trazado original. Se inició con múltiples intentos de fuga, el más serio se propició a 115 km de meta y tenía corredores importantes como Covi y Wellens del UAE, Tratnik de Visma, Turner de Ineos, Laskano del Movistar y Brambilla del Q36.5.

Posteriormente la fuga de la fuga se conformó con Molenaar, Arrieta, Lazkano, Cepeda y Prodhomme, quienes tomaron distancia de los demás corredores que poco a poco fueron cayendo del grupo persecutor, al ecuador de la etapa, estaban solo los 5 en punta y un puñado seguían la estela.

El ritmo era elevado en la punta de carrera y Cepeda entregó sus opciones, atrás, Visma ponía el paso intentando descontar el tiempo a la fuga y ponerse a tiro para la victoria, no obstante, poco a poco cedían los corredores de punta hasta quedar solo Lazkano.

Los últimos 13 km a meta fueron una contrarreloj en solitario para el corredor del País Vasco nacido en Vitoria, apretó los dientes y puso un paso implacable hasta la línea de sentencia que lo dejó como el ganador de la Clásica de Jaén. El segundo lugar fue para Bastien Tronchon del Decathlon – AG2R La Mondiale y el tercero para Jan Tratnik del Visma – Lease a Bike.

Resultados:

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El campeón de ruta español se llevó la Clásica de Jaén

  1. Un percherón formidable. Que tengan cuidado con él en los antiguos territorios españoles del vlaamse overheid y alrededores (Flandes, vaya) porque entre pijada y pijada un día de estos el alavés bonachón se les aparece por allí en plan Duque de Alba. Yo no digo nada! ^^

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d