Agenda semanal (29 de junio al 5 de julio): El Tour de France paraliza el planeta ciclismo

agenda semanal

Llegó la semana más esperada de la temporada. El calendario de la máxima categoría detiene por completo su marcha habitual para abrir paso al evento que paraliza al planeta deporte: el Tour de France 2026. Tras la intensa batalla de los Campeonatos Nacionales, el pelotón internacional ya tiene las valijas hechas para mudar toda la infraestructura de élite hacia el Grand Départ.

A solo días de que la bandera a cuadros se levante, la tensión competitiva está por las nubes. Los nuevos campeones nacionales lucirán por primera vez sus flamantes maillots distintivos directamente en la línea de salida, en una edición donde todos los focos apuntan al favoritismo de Tadej Pogacar, pero donde la nómina de retadores llega con el punto de forma más alto y limpio de los últimos años.

5 favoritos a ganar etapa en el Tour de Francia desde la fuga

Barcelona y el desembarco de la ‘Grande Boucle’

Como es habitual, el grueso de la atención del mundo entero estará puesto en las carreteras francesas —y el inicio en territorio catalán—, donde los bloques del UAE Team Emirates, Visma-Lease a Bike, Red Bull-BORA-hansgrohe y Soudal Quick-Step pondrán en marcha sus pizarras tácticas tras meses de preparación en altura. No hay margen para el error desde el primer kilómetro.

Sin embargo, el ciclismo no se detiene únicamente en la ronda gala. Para las estructuras continentales y los jóvenes talentos que buscan un lugar en el profesionalismo, la geografía europea ofrece vitrinas de altísimo nivel como el exigente Sibiu Cycling Tour en Rumania o el circuito de clásicas de un día en Italia, Francia y los Países Bajos.

El menú de carreras de la semana

La actividad del ciclismo profesional se dividirá de la siguiente manera, con el Tour de France como el gran motor absoluto de los próximos 21 días:

Fechas Competencia Categoría / Qué buscar
04.07 – 26.07 Tour de France 2.UWT – La carrera más grande del mundo. 21 etapas de pura gloria.
04.07 – 07.07 Sibiu Cycling Tour 2.1 – Alta montaña en Rumania, ideal para escaladores continentales.
04.07 Course de Solidarnosc 2.2 – Terreno rompepiernas en Polonia para velocistas y clasicómanos.
05.07 Giro del Medio Brenta 1.2 – El exigente y tradicional termómetro de las canteras en Italia.
05.07 Midden-Brabant Poort Omloop 1.2 – Abanicos, adoquines y pura tensión en los Países Bajos.
05.07 BW Classic 1.2 – Cita belga de un día para hombres rápidos y potentes.
05.07 GP de la ville de Nogent-sur-Oise 1.2 – Clásica francesa ideal para cazadores de fugas.

Tras el corte de cinta del sábado, la suerte estará echada. Las tres semanas más intensas del año se ponen en marcha y en Ciclismo Internacional te traeremos las crónicas, las clasificaciones, el minuto a minuto en vivo y el análisis técnico que no vas a encontrar en ninguna transmisión de televisión.

Todo el ciclismo en un minuto.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *