Agónico doblete de Coquard en Étoile de Bessèges
Por @pmpalermo
Bryan Coquard (Direct Energie) se adueñó de la etapa número 2 de la Étoile de Bessèges, 153 kilómetros entre Nîmes y Mejannes Le Clap en los que coronó un sprint que estuvo a metros de ser evitado por la fuga. Coquard sigue puntero de la general.
Quentin Pacher (Delko Marseille-Provence KTM), Dimitri Claeys (Wanty-Groupe Gobert), Nicolas Baldo (Team Roth), Antoine Leleu (Veranclassic-AGO) y Kai Reus (Vérandas Willems) se dieron a la fuga temprano en el día.
El quinteto trabajó en sintonía y abrió una brecha de poco más de cuatro minutos, controlada por el Direct Energie del líder Coquard. Poco pasó durante gran parte del día, hasta que Reus rompió la armonía con un intento en solitario, temeroso por la proximidad del lote.
Si bien fue alcanzado por sus compañeros, Leleu sintió el golpe y flaqueó, dejando reducida la cabeza de competencia, que luego perdió a otro componente, el hombre de Delko, Pacher.
Ya en el circuito conclusivo, Baldo tampoco pudo más, mientras que la FDJ hizo su aparición para echarse encima de Claeys y Reus, únicos sobrevivientes de la fuga original. La pareja rodó con fuerza, llegando al cierre con vida.
Así y todo, el ímpetu de la mayoría pudo más, y en un agónico embalaje, Bryan Coquard hizo bueno el esfuerzo de sus gregarios, alzando los brazos por segundo día consecutivo en un sprint masivo donde Pelucchi fue su escolta. Claeys, 3°, quedó a metros de la gloria.
Con estos resultados, el velocista de Direct Energie se mantiene al frente de la general.
Mañana tendrá lugar la tercera jornada del evento galo, un tramo de 152 kilómetros con salida y meta en Bessèges. Recuerda que puedes acceder a la Previa general en nuestra SECCIÓN PREVIAS.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved